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El Peugeot 3008 se ha enfrentado a la Ruta Ho Chi Minh

Peugeot 3008 en la Ruta Ho Chi Minh
Y sin tracción integral.

El Peugeot 3008 es un auténtico superventas para Peugeot, un SUV compacto que luce una imagen y tiene argumentos suficientes para haber convencido a una enorme cantidad de clientes. Sin embargo, como muchos modelos de su segmento, carece de tracción integral, que en este caso es reemplazado por la tecnología Advanced Grip Control de la marca. La cuestión es, ¿es suficiente como para enfrentarse a retos duros fuera de pista?

VÍDEO: Estos son los rivales del Peugeot 3008

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Para ponerlo a prueba la división de Reino Unido de la compañía ha creado un 3008 one-off, preparado de manera especial para, junto a los chicos de Top Gear, afrontar la sección norte de la icónica Ruta Ho Chi Minh en Vietnam, un conjunto de caminos y senderos en no precisamente buen estado que abarca una longitud de 16.000 kilómetros.

La base de este 3008 único es la del acabado GT Line equipado con el motor 1.6 PureTech, que es básicamente el modelo de serie pero al que se han añadido algunas modificaciones de pequeño calado: cuenta con protecciones inferiores extra, monta llantas de acero de 17 pulgadas envueltas en neumáticos off-road Cooper AT3 que ofrecen un mayor agarre, cuenta con una barra de iluminación adicional en el techo, en la zaga tiene un portabicicletas y en el techo hay una tienda de campaña para poder acampar sin problema.

David Peel, Director General de Peugeot UK, ha comentado sobre el proyecto: “Este one-off ejemplifica la practicidad y la capacidad off-road de nuestro SUV más vendido. Con unas modificaciones relativamente pequeñas, el 3008 ha podido con terreno difícil, probando la efectividad de la tecnología Advanced Grip Control y demostrando su potencial fuera de pista”.

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