Logo Autobild.es

Peugeot 3008, ¿cuál es el más barato?

Peugeot 3008 más barato
Por 24.400 euros.

Al Peugeot 3008 le sentó de maravilla su cambio de generación hace ya casi dos años: el SUV compacto dio un giro importante a su concepto, siendo mucho más todocamino y optando por una estética infinitamente más atractiva que la de su predecesor. No es de extrañar, por tanto, que se haya convertido en un auténtico superventas. Por ello es normal que más de uno le haya echado el ojo y esté pensando en comprarlo pero, ¿cuál es el Peugeot 3008 más barato?

VÍDEO: Peugeot 3008, conoce sus características en un minuto

Y recalcamos que vamos a diseccionar cuál es la configuración más asequible del Peugeot, no la que más interese, ya que la gama del francés es bastante amplia y ofrece bastantes opciones tanto de niveles de acabado como de mecánicas disponibles, algo que también le ha bastado para ser uno de los mejores crossover del mercado.

Lógicamente el nivel de equipamiento es el de acceso a la gama, el Active, que no por ello se queda corto respecto a su dotación. A nivel estético ya cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, con molduras cromadas para los grupos ópticos y con faros halógenos, aunque no deja elegir el techo en color de contraste (algo muy de moda en este tipo de vehículos). Los cristales traseros están tintados, tiene climatizador bizona, asientos delanteros regulables en altura, cierre centralizado y sistema de infotaintment con pantalla táctil de 8 pulgadas y radio MP3 con sistema de audio de 4 altavoces y 2 tweeters.

¿Cuánto hay del Peugeot 3008 en el Opel Grandland X?

Pasando a los motores, buscando la opción asequible hay que descartar los diésel directamente, y, entre los gasolina, solo está disponible (con el acabado Active) el bloque tricilíndrico 1.2 PureTech 130 que entrega 96 CV. Aunque se puede optar por el cambio automático, es más barato con la transmisión manual de seis relaciones, con la que homologa además un consumo medio de 5,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 117 g/km.

Si queremos que la factura sea lo más pequeña posible también estamos limitados a un único color de carrocería, el Gris Hurricane, que no tiene sobre coste. También hay que renunciar a cualquier tipo de pack que añade tecnología, seguridad y confort.

Con todo esto conseguimos el Peugeot 3008 más barato del mercado, por el que hay que pagar 24.400 euros. Eso sí, hay que tener en cuenta que con promociones de la marca el precio final puede ser menor y que yendo a un concesionario debería ser fácil rebajar dicha cantidad.

Todo sobre el Peugeot 3008

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.