Logo Autobild.es

Peugeot 3008 o Audi Q3, ¿cuál comprar?

Peugeot 3008 o Audi Q3

Dos SUV con planteamientos diferentes

Si estás pensando comprar un SUV de tamaño mediano, es posible que te hayas planteado como opciones el Peugeot 3008 y el Audi Q3. Ambos son modelos populares en su segmento, pero su oferta es distinta. ¿Cuál deberías comprar?

Para ayudarte a decidir, los hemos puesto cara a cara y los hemos comparado a base de datos, sin entrar en valoraciones sobre cuestiones como el diseño. En su lugar, nos fijaremos en su precio, sus dimensiones, sus motorizaciones y su equipamiento de serie.

Peugeot 3008

peugeot 3008

Comenzamos con el modelo de Peugeot, que ya está muy asentado entre los todocamino de tamaño medio. En este caso, hablamos de un coche con 4.447 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.623 mm de alto que le proporcionan una buena habitabilidad interior. Además, con 520 litros de maletero ampliables a 1.482, también cuenta con una aceptable capacidad de carga.

Por otra parte, si nos fijamos en el equipamiento de serie del Peugeot 3008, no encontraremos una variedad excesiva. Ahora bien, se incluyen todos los elementos necesarios que cualquiera esperaría al comprar un coche en 2022. Por ejemplo, encontramos elementos como llantas de 17” y luces LED en el exterior.

Asimismo, por dentro se ofrece una pantalla de 8”, climatizador bizona, una toma de 12 voltios, etc. Esto, junto a asistentes de seguridad y ayudas como la cámara de visión trasera, cumplen todo lo que se requiere de serie en un nuevo automóvil.

Finalmente, en el apartado mecánico, el Peugeot 3008 está disponible en versiones de gasolina, diésel e híbridas enchufables. Así, podemos elegir entre una amplia variedad de propulsores, cuyas potencias oscilan entre los 130 y los 300 CV.

Audi Q3

audi q3

Por su parte, Audi cuenta con el Q3 como oferta en este segmento, el cual se postula como una posibilidad para los que buscan un toque más premium. Ahora bien, no solo es eso lo que le define, pues también se caracteriza por unas cualidades más que aceptables para un coche de su tipo.

Si hablamos de dimensiones, el Audi Q3 mide 4.484 mm de largo, 1.856 mm de ancho y 1.616 mm de alto. Así, se encuentra cerca del 3008, aunque le supera levemente si nos fijamos en su capacidad del maletero: 530 litros ampliables a 1.525 litros si abatimos los asientos.

Junto a esto, si miramos a su equipamiento de serie, también podemos apreciar una superioridad. De entrada, el todocamino de la marca de los cuatro aros incluye llantas de 18" y luces LED. Además, añade climatizador bizona y sistemas como el Start-Stop, el Audi Parking System trasero, el Audi Pre sense front, el de arranque en pendiente, cámara multifuncional…

Finalmente, en cuanto a los motores del Audi Q3, también podemos optar por variantes diésel, gasolina e híbridos enchufables. Ahora bien, la amplitud en el rango de potencias es mayor, con versiones que arrancan en 150 CV y otras, como el caso del RSQ3, que llegan a 400 CV.

¿Cuál comprar?

Con esto, está claro que estamos ante dos SUV con grandes diferencias entre sí, algo que también se extiende al dinero que tendremos que pagar por cada uno de ellos. El precio del Peugeot 3008 arranca en 32.900 euros, mientras que el alemán parte de 42.240 euros. Es esto lo que justifica cuestiones que hemos comprobado, como un equipamiento más completo.

Así, si estás pensando comprar uno u otro, la decisión es tuya. Si buscas un coche que te de lo necesario por un precio razonable, el 3008 puede ser la elección sensata. Eso sí, si buscas un aire más premium, más equipamiento o unas mayores prestaciones, el Audi Q3 puede ajustarse mejor a tus necesidades.

Etiquetas: SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.