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Peugeot 207 de segunda mano, ¿es mejor invertir en un 208 de primera generación?

Peugeot 207 de segunda mano
¿Padre o abuelo del actual?

El Peugeot 208 está muy de moda, puesto que su nueva generación ha supuesto un importante salto hacia adelante y, además, ahora está disponible también como vehículo 100% eléctrico. El contra que se le puede poner es que su precio es algo elevado, lo que puede llevar a compradores interesados a decantarse por sus predecesores, ya se trate del 208 de primera generación o por su predecesor, el Peugeot 207 de segunda mano.

Fue en 2012 cuando se produjo el relevo entre uno y otro, por lo que ha dado tiempo a que el mercado de ocasión se llene de ejemplares de ambos modelos. Te ayudamos a decidirte entre ellos.

Peugeot 207 de segunda mano

Dado que se trata del predecesor, todos los ejemplares de este Peugeot son bastante antiguos, desde 2006 hasta 2014. Al contrario que su reemplazo, además de la carrocería compacta es fácil encontrar numerosas unidades del descapotable, lo que puede suponer un plus para potenciales clientes.

Dada su antigüedad es habitual encontrar 207 con más de 200.000 kilómetros en su haber, así como con algunas que superan la barrera de los 300.000. Como es lógico, normalmente son las más baratas, con precios que rondan los 1.500 euros.

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También hay unidades con un uso relativamente bajo, pero teniendo en cuenta el tiempo que tienen, como mínimo tienen 10.000 kilómetros a sus espaldas. En cuanto a los precios más altos que puede tener un 207 de ocasión, pueden llegar hasta los 10.000 euros, pero suele tratarse de la versión descapotable. Es más habitual encontrar tarifas de 7.500 para abajo.

Peugeot 208 de segunda mano

El sucesor también tiene un mercado amplio, de hecho, están más ejemplares a la venta incluso que del 207. Entre sus ventajas está, como es obvio, el hecho de ser más moderno, datando las unidades más antiguas de 2012 y las más nuevas de 2019.

También es amplia la oferta en cuanto a nivel de uso, puesto que hay desde unidades que rondan e incluso superan los 200.000 kilómetros (por norma general en estos casos se trata de versiones diésel, principalmente de 75 y 82 CV de potencia) hasta otras que no llegan ni al millar, por no hablar de la considerable cantidad de kilómetro cero que existen.

Prueba del Peugeot 208

Dejando a estos a un lado, la horquilla de precios en la que se mueve oscila entre los 4.000 y los 20.000 euros, aunque también hay algunos que superan dicha cantidad, pero suele tratarse del 208 GTi by Peugeot Sport, la variante más radical del modelo, que casi podemos considerar un coche distinto para el tema que estamos tratando aquí.

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