Logo Autobild.es

¿Peugeot 205 Rallye o Porsche 911 R? Chris Harris lo tiene claro

Peugeot 205 Rallye contra Porsche 911 R

Nacho de Haro

Este vídeo es una prueba más de que no necesitas disponer de tropecientos caballos de potencia para disfrutar al volante en tu carretera de montaña favorita.

Comparar un Peugeot 205 Rallye y un Porsche 911 R puede parecer de lo más injusto, entre otras cosas, porque el primero es un utilitario deportivo que tiene más de dos décadas a su espalda mientras que el segundo representa la máxima expresión del Porsche 911. Sus datos de rendimiento no podrían ser más dispares, con 500 CV atmosféricos para el alemán y 103 CV para el francés extraídos de un motor 1.3 con dos carburadores Weber.

La cosa es que con el Porsche 911 R, la marca alemana buscaba crear un vehículo que ofreciera la experiencia de conducción más pura, dejando en un segundo plano la efectividad para reemplazarla por emociones y sensaciones. Pero para Chris Harris, pocos automóviles son tan divertidos de conducir como el 205 Rallye, 911 R incluido. Su ligereza (Peugeot eliminó todo lo que no era estrictamente necesario), su dirección sin asistencia, la posición de sus pedales, el tacto mecánico y preciso de la caja de cambios de cinco velocidades con relaciones acortadas…

Todas estas características hacen que para Chris Harris el Peugeot 205 Rallye sea tan divertido como el 911 R en una carretera de curvas. Pero va más lejos, porque indica que los 500 CV que desarrolla el Porsche hacen difícil poder aprovechar todo su potencial en una vía pública mientras que en esa misma situación, Harris es capaz extraer todo el potencial del Peugeot y de disfrutar en el proceso. Esta es solo una pequeña muestra de los argumentos del probador de Top Gear, no te pierdas el resto en el siguiente vídeo:

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.