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Peugeot 2008 o Seat Arona, ¿cuál comprar en 2022?

Peugeot 2008 o Seat Arona, ¿cuál comprar en 2022?

Tanto el francés como el español se han renovado recientemente, así que deberían ser dos de tus principales candidatos si estás pensando en comprar un SUV urbano. ¿Pero qué tiene de bueno uno y otro?. Planteamos esta comparativa entre el Peugeot 2008 y el Seat Arona para que tengas claro cuál es mejor comprar en 2022.

Antes de continuar te recordamos que esta es una de nuestras comparativas técnicas en las que solo entran en juego los datos declarados por cada fabricante y que no se trata de una prueba dinámica en la que, además, valoramos nuestras sensaciones tras haberlos conducido. Aquí nos centramos en su tamaño, su gama mecánica y su precio para que decidas: ¿Cuál comprar: Peugeot 2008 o Seat Arona?

Vídeo: conoce el Peugeot 2008

Diferencias de tamaño entre el 2008 y el Arona

Comenzamos por el Peugeot 2008, cuyas dimensiones exteriores son: 4,30 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,53 de alto. Así que es considerablemente más grande que antes. Concretamente, crece 14,1 cm en longitud, 3,1 en anchura y 4,0 en altura. La distancia entre ejes del francés es de 2.605 mm y el maletero tiene una capacidad de 434-1.496 litros.

Por su parte, el Seat Arona mide 4.138 mm de largo, 1.780 de ancho y 1.552 mm de alto. La batalla en este caso es de 2.566 mm y el maletero cubica de 400 a 1.280 litros.

Prueba del Peugeot 2008 BlueHDi 130
Seat Arona TGI

Como ves, el español es un poco más corto, pero más ancho y alto. La distancia entre ejes también es un poco más corta, pero el espacio interior es similar en ambos. 

En lo relativo al maletero sí que hay diferencia y el francés es mejor, así que se podría decir que si buscas espacio el 2008 sería mejor elección.

¿Interiores diferentes en 2008 y Arona?

Prueba del Peugeot 2008 BlueHDi 130
Seat Arona 2021 interior

Las imágenes lo dejan claro: el Peugeot es un modelo de aspecto moderno y ofrece unos acabados muy cuidados. Como posible pega, se podría decir que su i-Cockpit con el volante pequeño y situado muy abajo no es muy cómodo al principio, pero te terminas acostumbrando. Además, tiene cuadro de mandos digital y pantalla con la mayoría de los controles táctiles y accesos directos.

Se diría que es difícil igualarlo, pero lo cierto es que el nuevo Arona se ha actualizado de forma importante respecto al modelo anterior. La forma del salpicadero es mucho más actual y la pantalla principal es de 8,25 pulgadas en versiones de acceso a la gama y de 9,2 pulgadas en las más equipadas. 

Y algo que vemos como positivo en el modelo español es que los controles no son 100% digitales, sino que se conservan algunos botones físicos, lo que facilita su manejo. 

Gamas mecánicas del Peugeot 2008 y el Seat Arona

El SUV de Peugeot se ofrece con tres opciones mecánicas diferentes (gasolina, diésel y 100% eléctrico), para responder a todo tipo de necesidades. 

En gasolina dispone de los motores Puretech con 100, 130 y 155 CV. En diésel cuenta con los motores BlueHDi con 110 y 130 CV. Y, por último, está el Peugeot e-2008, que es la versión completamente eléctrica, cuya potencia es de 136 CV y cuenta con una autonomía de 325 km, gracias a su batería de 50 kWh de capacidad.

 El todocamino urbano de Seat sigue una estrategia muy diferente, porque está a la venta únicamente con motores gasolina y suma una variante que funciona con Gas Natural Comprimido (GNC).

Hay tres mecánicas disponibles: 1.0 TSI de 95 CV, 1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 150 CV. La primera de ellas con cambio manual de cinco velocidades y el modelo de 110 CV, de seis marchas, porque el 1.5 TSI siempre va unido al cambio DSG de doble embrague, con siete velocidades, que también se puede encargar opcionalmente con el bloque intermedio. 

La versión TGI es la que funciona con gas y ofrece una potencia de 90 CV. Evidentemente, se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT y aporta un extra de ahorro en el coste por uso, ya que no solo consume menos gas (3,7 kg/100 km), sino que el coste de este es inferior al de la gasolina.

El 2008 está disponible desde 22.448 euros. Las versiones diésel del Peugeot parten de los 23.600 euros, mientras que el e-2008 cuesta como poco 36.450 euros. 

También se puede encargar con cambio automático de ocho velocidades (no en el caso de los motores menos potentes de cada gama), por unos 1.000 euros más. Lo que no es posible en este modelo es encargarlo con tracción a las cuatro ruedas.

Por su parte, el Arona está a la venta desde 19.870 euros y el abanico de precio comprende hasta los 28.480 euros. La versión TGI de gas cuesta, como poco 21.880 euros. En ambos casos me refiero a la tarifa oficial sin descuentos ni promociones. 

El cambio DSG de siete velocidades cuesta unos 1.400 euros más en el Arona y tampoco te da la opción de encargarlo con tracción a las cuatro ruedas.

Conclusión

¿Cuál comprar entonces? ¿Seat Arona o Pugeot 2008? El francés es más amplio y ofrece una gama mecánica más variada. Desde luego, si buscas un SUV urbano eléctrico, tienes que elegir el 2008 y buscar otras posibles opciones en el Opel Mokka o el Hyundai Kona, por ejemplo.

Pero si piensas que todavía no es el momento para un eléctrico o este no se adapta a tus necesidades y te vale con un gasolina, con el Seat Arona tendrás una opción igual de bien equipada, con tecnología a la última y a mejor precio. Además, si me dejas que añada un detalle, yo que he conducido ambos, el Arona tiene un mejor comportamiento.

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