Logo Autobild.es

Peugeot 108 Tattoo concept, en el Salón de Ginebra 2014

Peugeot 108 Tattoo concept, en el Salón de Ginebra 2014
El Peugeot 108 Tattoo concept ha sido presentado en el Salón de Ginebra 2014. Se trata de un coche muy especial que ha creado el artista de los tatuajes Xoil; un vehículo único que mezcla el universo de Peugeot con esta tradición milenaria. Toda una obra de arte, plasmada sobre la carrocería de un coche.

El Peugeot 108 Tattoo concept es uno de los productos más curiosos que esta firma se ha llevado al Salón de Ginebra 2014. Peugeot ha presentado en el Salón de Ginebra este concept, creado por el prestigioso artista Xoil, y que asocia la tradición milenaria del tatuaje a la carrocería de un coche. De este modo, se consigue llegar al extremo de la modificación automovilística.

Peugeot 108 Tattoo concept delantera

El 108 Tattoo concept está pintado en un tono cobrizo que recuerda, en cierto modo, al color de la piel. Esta es la base que ha usado el artista. Xoil ha buscado en el ADN e historia de la marca y ha elegido el color azul y el logotipo de 1920. Mientras que la aleta delantera presenta unos cuadros azules, la capota (forrada en cuero) te deja boquiabierto con la imagen de un frío león.

En el interior también está presente la piel en zonas como en el salpicadero. Además, los asientos y las alfombrillas también tiene está terminadas en lana. Peugeot tampoco se ha olvidado de darle a su 'concept' el dispositivo Mirror Screen que permite integrar al 100% los 'smarthphone' al coche.

Peugeot 108 Tattoo concept interior

Como te puedes imaginar, el nuevo Peugeot 108 Tattoo es un vehículo único imposible de reproducir. Este prototipo explora los materiales y técnicas que usarán Peugeot en un futuro. Por ejemplo, el cuero de la capota es el resultado de un curtido natural y por ello conserva un tacto y aspecto excelente.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.