Logo Autobild.es

Perfumes que huelen a F1: La 'gasolina' que puedes llevar encima

Perfumes F1

La Fórmula 1 lleva su marca a un nuevo sector.

La Fórmula 1 presenta su propia colección de perfumes en colaboración con la compañía Designer Parfums. Cinco fragancias capturan la esencia de la categoría reina en un exclusivo envase impreso en 3D. Después de recibir en casa unas muestras, te contamos qué es y cómo nace este producto.

Límite al sueldo de los pilotos de F1: ¿Adiós a los 40 millones de Hamilton?

VIDEO: Lando Norris se divierte con el McLaren Elva

Si hiciéramos una encuesta sobre cuáles son los olores con los que se identifica la Fórmula 1, muchos de nuestros lectores responderían goma quemada, combustible o incluso al champán de la victoria… pero lo que no imaginarían en ningún caso es que ellos mismos podrán oler a Fórmula 1 a cambio de un suculento precio.

La Fórmula 1 ha presentado su propia línea de perfumes, "F1 Fragrances Engineered Collection", desarrollada por la firma especializada Designer Parfums, con la que anunció un acuerdo a finales del año pasado. Juntos han desarrollado una gama de cinco fragancias que representa la esencia de la Fórmula 1 y valores como la valentía, el rendimiento, determinación, audacia y la victoria.

Otro de los aspectos con los que se puede identificar a la F1 es, sin duda alguna el lujo y la exclusividad, y esta línea de perfumes lo consigue con su presentación. Antes de ni siquiera oler las fragancias, salta a la vista que éste es un producto muy diferente a cualquier otro. Y es que el perfume se presenta en una exclusiva botella - diseñada por Ross Lovegrove –, que toma como referencia las líneas del chasis de un F1 y que recuerda a un monocasco.

La botella está envuelta (y protegida) por un exoesqueleto impreso en 3D, que convierte el producto en una pequeña obra de arte, ya que, una vez acabada la botella, ésta puede sustituirse por otra o simplemente exhibirse como la pieza exclusiva que es. 

Carlos Sainz: Su preparación para el Dakar 2021 y un proyecto secreto

Los cinco perfumes de la F1

perfumes F1

Los cinco perfumes que la Fórmula 1 ha puesto a la venta son denominados Precious Mettle, Turn 1, Overtake 320 y Neeeum White. Todos ellos son unisex y se comercializarán en todo el mundo, aunque actualmente solo se pueden comprar en la web oficial de F1 Fragrances, pagando un precio de 225 € por cada botella de 75 mililitros. Se puede encargar una muestra (con todos los perfumes) a cambio de 22 €, que son descontados una vez compres el perfume, y que es recomendable, ya que las cinco fragancias son muy distintas entre sí.

No es un producto barato, pero sí que es cierto que es diferente a lo que solemos encontrar… ¿suficiente para pagar este precio por un perfume? ¿Será el fan de la F1 el principal comprador? Sea como sea, la marca “F1” superará las fronteras de la pista para entrar en ‘boutiques’, perfumerías y otros lugares exclusivos donde ni el merchandising del campeonato o de los pilotos ni nada relacionado con los coches de carreras tienen cabida.

No es la primera colección de perfumes que presenta la F1, puesto que el año pasado en el Paddock Club del GP de Abu Dhabi se desvelaron tres exclusivos envases y fragancias valorados en más de siete mil euros cada uno, solo al alcance de unos pocos bolsillos en el mundo. La versión recientemente presentada, afortunadamente, sí que es mucho más accesible.

"Estamos muy emocionados por presentar la segunda entrega de nuestra exclusiva colección de fragancias con Designer Parfums. Tras el exitoso lanzamiento en Abu Dhabi el año pasado, estamos encantados de ver que la colección llega a Europa, involucrando a los aficionados a través del olfato. La atrevida colección de fragancias encarna el deporte y ha sido creada para llevar a los aficionados a un viaje por la F1", ha declarado Ellie Norman, Directora de Marketing y Comunicación de la F1.

perfumes f1

Imagen: F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.