Logo Autobild.es

Carlos Sainz: Su preparación para el Dakar 2021 y un proyecto secreto

Carlos Sainz en evento de TAG Heuer

Carlos Sainz va a por todas en el Dakar 2021.

El campeón del Dakar 2020, Carlos Sainz, ha ejercido de maestro de ceremonias en la presentación del nuevo reloj de TAG Heuer, una edición limitada llamada TAG Heuer Carrera Sport Chronograph 160 Years Special Edition. Durante el evento, el piloto madrileño habló sobre la importancia de la precisión en la competición y sobre su preparación para el Dakar 2021, en el que defenderá título a sus 58 años, de nuevo con el equipo MINI.

Los coches de calle de Carlos Sainz

VIDEO: Así recibieron a Sainz en Madrid tras ganar su tercer Dakar

Carlos Sainz se encuentra inmerso en la preparación para el Dakar 2021, prueba en la que volverá a participar a sus 58 años con el único objetivo de lograr su cuarto título y revalidar así el logrado el pasado mes de enero. En el evento de presentación del último lanzamiento de la marca relojera TAG Heuer, el piloto español habló de cómo está siendo este año tan especial y desveló que tiene un nuevo proyecto entre manos... aunque no dio más detalles.

"Si no hubiese tenido la motivación para seguir corriendo otro año más, no lo habría hecho. Recuerdo cuando decidí dejar el Mundial de Rallys. No disfrutaba, no estaba en casa y estaba un poco saturado. Hay que ser honesto con uno mismo", explicó Sainz cuando fue preguntado acerca de su continuidad en el duro Rally Dakar, que de nuevo en 2021 se celebrará en Arabia Saudí.

"Con esta situación tan desagradable que estamos viviendo, hemos pasado tanto tiempo en casa que lo que me apetece es ayudar a que la vida siga. La vida social, económica y deportiva tiene que seguir adelante. Siempre, claro está, tenemos que tomar medidas y proteger a los mayores, que son los que más desprotegidos están", explicó Sainz.

Sainz en el Rally de Andalucía

Ha estado entrenando en Madrid y hará dos rallys en Arabia Saudí

Carlos se ha preparado físicamente como cada año, pero el entrenamiento sobre la pista ha sido muy distinto al habitual. Debido a la pandemia, se canceló el Rally de Marruecos, un habitual en la preparación del Dakar de cada año. A cambio se disputó el Rally de Andalucía, y aunque fue un éxito, "nada tiene que ver con lo que nos vamos a encontrar en Arabia Saudí", reconoció Carlos.

Recientemente, Sainz ha estado entrenando con su MINI John Cooper Works Buggy cerca de casa, en El Goloso (Madrid). Allí, junto con Lucas Cruz, completó una jornada de pruebas para continuar afinando el vehículo con el que correrá el Dakar en solo tres meses. La próxima parada, con el objetivo de probar las evoluciones en un terreno más parecido al del Dakar 2021, serán dos Bajas, dos rallys todoterreno cortos, en las que Sainz y Cruz participarán en Arabia Saudí en diciembre.

Trabajando en un nuevo reto... secreto

Sainz dijo durante el evento que "dentro de poco, probablemente tenga otro reto", aunque no desveló más detalles acerca de si se trata de una competición deportiva o de si estará involucrado en algún otro campeonato de alguna forma. Aunque los medios trataron de tirarle de la lengua, el piloto madrileño no quiso dar más pistas de la cuenta.

Por el momento la única prioridad es el Dakar 2021, volver a luchar por la victoria, y darlo todo como siempre hace. En este sentido, Sainz se mostró cauto con los rivales a los que se va a enfrentar, entre los que estarán pilotos altamente competitivos como su compañero Stéphane Peterhansel, el siempre veloz Nasser Al-Attiyah o Sébastien Loeb y Nani Roma, que correrán con un nuevo equipo, Bahrain Raid Xtreme (BRX), con un coche desarrollado por Prodrive.

El Dakar 2021 ya tiene fecha: Del 3 al 15 enero en Arabia Saudí

"A cualquier aficionado español le alegra la vuelta de Alonso"

Sainz también habló sobre Fórmula 1, de cómo ve las carreras desde casa escuchando las comunicaciones por radio de McLaren, del fichaje de su hijo por Ferrari y de la buena noticia que supone el regreso de Fernando Alonso a la categoría reina en 2021.

"Cuando el equipo con más historia de la F1 llama a tu puerta, la respuesta es muy sencilla. Yo oigo a Carlos decir que confía plenamente en Ferrari: si hay un equipo capaz de reaccionar en un periodo breve de tiempo, ese es Ferrari", dijo Sainz padre, que este año no ha podido acudir a ninguna carrera de F1 por las restricciones del coronavirus y que asegura que sigue las carreras desde casa, con tranquilidad.

En cuanto al regreso de Alonso, Sainz dijo: "Que Fernando vuelva a correr en F1 es una excelente noticia, además de que lo hará con un equipo Renault que cada vez va mejor y que acaba de conseguir dos podios. Estoy contento por Fernando, porque claramente quería volver. Es una gran noticia para la F1 en general".

Imagen: TAG Heuer/Carlos Sainz

Etiquetas: Carlos Sainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.