Logo Autobild.es

Lewis Hamilton: “Todavía no sé si seguiré en la F1 en 2021”

Lewis Hamilton

¿Qué intenta Lewis Hamilton?

Lewis Hamilton todavía no ha renovado su contrato para la temporada 2021 de Fórmula 1, y al final del Gran Premio de Imola, donde volvió a ganar, dijo que todavía no sabe si continuará en la categoría reina la próxima temporada. Mercedes no parece tener Plan B si Hamilton decide no seguir en la F1 y Toto Wolff ya ha dicho que espera que Lewis renueve.

Mercedes F1, Campeón del Mundo de Constructores 2020

VIDEO: Lewis Hamilton, al volante del Mercedes W11

Lewis Hamilton da su primera vuelta con el Mercedes W11

No sabemos si es que Lewis Hamilton está presionando a Mercedes para conseguir mejores condiciones en su próximo contrato, si quiere tomarse un respiro de la Fórmula 1 o, si por otra parte, todavía no se ha parado a pensar si seguirá en la F1 el año que viene… pero lo que está claro es que es sorprendente que a estas alturas de 2020 no se haya comunicado su futuro más inmediato.

Después del Gran Premio de Imola, donde Hamilton consiguió su 93ª victoria en la F1, el piloto británico sorprendió con unas declaraciones en las que dijo que todavía no tiene clara su continuidad en la categoría reina. En el trazado italiano, preguntaron a Hamilton si pensaba que Toto Wolff, el jefe del equipo Mercedes, continuará ligado mucho más tiempo a la escudería… y Lewis soltó la ‘bomba’.

“Ni siquiera sé si yo estaré aquí el año que viene, así que eso no me preocupa de momento”, comentó el británico, según recogen medios como 'Autosport'. “Me gustaría estar aquí el año que viene, pero no está garantizado. Hay muchas cosas que me emocionan también fuera de la F1, así que el tiempo dirá”, dijo Lewis, que ya en la próxima carrera, en Turquía, podría proclamarse siete veces campeón del mundo de F1.

Su jefe, Toto Wolff, preguntado al respecto, no se mostró demasiado preocupado. “Si él decidiera dejar la F1, algo que no creo que suceda, tendremos un mercado de pilotos frenético, pero creo que es el momento y las emociones. Estamos contentos, pero también cansados. A mí me pasa lo mismo”, dijo el austriaco.

Hamilton victoria Imola

El piloto más prometedor de la F1, según Fernando Alonso

Mercedes ya sabe lo que es que un piloto de su equipo decida abandonar la Fórmula 1 por sorpresa. Nico Rosberg lo hizo después de alzarse con el título de la temporada 2016 y el equipo alemán tuvo que buscar un recambio rápidamente. Eligió a Valtteri Bottas, que ha sido el compañero de Hamilton desde entonces.

No se entendería que Lewis dejara el equipo Mercedes en estos momentos, puesto que cuando gane el título de este año, el cual roza ya con los dedos, igualará a Michael Schumacher en número de campeonatos. En 2021, temporada antes de que cambie el reglamento, no habrá nadie mejor colocado que Mercedes para superar al alemán y convertirse en el piloto más exitoso de la historia de la categoría reina.

Por todo ello apostaremos por el hecho de que, seguramente, Lewis Hamilton esté tratando de mejorar las condiciones de su actual contrato o quizás todavía no quiera ni siquiera pensar en el futuro.

Clasificación Mundial F1 2020: Hamilton puede ser campeón en Turquía

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: Lewis Hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.