Logo Autobild.es

Mercedes F1, Campeón del Mundo de Constructores 2020

Mercedes campeon

Mercedes agranda su leyenda en la F1.

El equipo Mercedes ha sellado en el Gran Premio de Emilia-Romagna la consecución de su séptimo título consecutivo de constructores en la Fórmula 1. La escudería alemana ha logrado cada uno de los campeonatos en juego desde el estreno de los motores V6 Turbo en el año 2014.

VIDEO: Una vuelta con Hamilton en el Mercedes W11

Lewis Hamilton da su primera vuelta con el Mercedes W11

El equipo Mercedes continúa con su dominio en la Fórmula 1 y este domingo, en Imola, ha certificado la consecución de su séptimo título de constructores. A falta de cuatro carreras para el final de la temporada, la escudería alemana ha sumado los puntos que necesitaba para tener la ventaja suficiente para que la formación que más cerca ha tenido este año, Red Bull, no pueda arrebatarle el campeonato.

En realidad, dado el dominio del W11 y, sobre todo, el ritmo de Lewis Hamilton desde principios de temporada, estaba claro desde hace mucho que este equipo no tiene rival en este 2020. La escudería germana ha conseguido este año un total de once victorias, de trece posibles, y cinco dobletes. Asimismo, han logrado todas las poles en juego en lo que llevamos de curso.

El único equipo que ha puesto en ocasiones las cosas difíciles a Mercedes, Red Bull, no ha logrado tener la regularidad necesaria como para poder luchar con ellos. Si bien Max Verstappen ha logrado incluso arrebatar una victoria este año a los de Brackley, ni por ritmo ni por fiabilidad, la escudería de las bebidas energéticas ha llegado a estar a la altura como para ser rival por el campeonato. 

El equipo con más títulos consecutivos de la historia

Hamilton y Bottas

Mercedes es ya el cuarto equipo con más títulos de constructores de la historia de la Fórmula 1, con los siete que ha logrado entre 2014 y 2020 de forma consecutiva. Le superan solo McLaren (8), Williams (9) y, en lo más alto de la tabla, Ferrari con 16.

Desde este domingo, Mercedes es el equipo que más títulos ha conseguido de forma consecutiva en la Fórmula 1. Hasta ahora estaba empatado a seis con Ferrari y los seis campeonatos que logró entre 1999 y 2004.

La cuenta de Mercedes podría crecer aún más la próxima temporada, ya que las reglas no cambian en 2021 y los coches actuales serán la base de los del año que viene. Mercedes volverá a ser la referencia y será muy difícil que alguno de los otros equipos pueda luchar de tú a tú con la formación liderada por Lewis Hamilton, quien podría lograr su séptimo campeonato en Turquía dentro de dos semanas.

Imagen: Mercedes

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.