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El pequeño SUV americano que arrasa en España y ya puedes comprar también eléctrico

Jeep Avenger, el SUV americano que arrasa en España

El Jeep Avenger arrasa en España y se ha convertido en el modelo más vendido de la marca americana, con 2.676 unidades matriculadas de enero a septiembre. En Europa, el pequeño SUV americano acumula más de 40.000 pedidos.

Ya avisamos hace en su momento que el nuevo Jeep Avenger podía suponer una serie amenaza para las marcas europeas y los pronósticos se están cumpliendo.  El pequeño SUV americano arrasa en España y ya está disponible también en formato eléctrico puro.

Nombrado Coche del Año en Europa 2023, el nuevo Jeep Avenger está llamado a desempeñar un papel clave en el proceso de electrificación de la firma americana. Como te contamos recientemente, ya acumula 40.000 pedidos en toda Europa, un auténtico hito que ha alcanzado desde que se presentó en el Salón del Automóvil de París en 2022.

Pero, si nos ceñimos a España, el pequeño SUV americano está arrasando, como demuestran sus cifras de ventas: entre enero y septiembre, se han matriculado un total de 2.676 unidades del Avenger, unos números que le han valido para convertirse en el modelo más vendido de Jeep, por encima de otros como el Renegade y el Compass. 

De todas esas unidades, la mayoría corresponden a la versión con motor de gasolina, que fue la que llegó antes al mercado. Más tarde salió a la venta la variante totalmente eléctrica.

El pequeño SUV americano que arrasa en España y ya puedes comprar también eléctrico

Jeep Avenger 2024

Puede que, en buena parte, el éxito del Jeep Avenger se deba a su precio competitivo. La versión térmica arranca en 23.300 euros (21.510 euros online), mientras que la versión eléctrica lo hace en 36.996 euros, cifra que se puede reducir hasta en 7.000 euros con el Plan MOVES III.

El Avenger es un coche ideal para la ciudad, porque tiene unas dimensiones compactas, ofrece una buena visibilidad y tiene un funcionamiento muy suave, sobre todo, el eléctrico. Si la idea es hacer bastantes kilómetros o salir a carretera con cierta frecuencia, es mejor la opción de gasolina, que ofrece mayor autonomía. 

Tres alternativas al Jeep Avenger

El Avenger eléctrico comparte plataforma (e-CMP2) con otros modelos de Stellantis como el Mokka eléctrico, el e-2008 y el DS3, así como elementos como el tren de propulsión eléctrico, que desarrolla 156 CV, alimentado por una batería de 54 kWh de capacidad bruta, que le proporciona una autonomía de 400 kilómetros

Sin embargo, la autonomía en condiciones reales dista mucho de la cifra homologada. En carretera supera los 200 kilómetros, pero dependiendo del tipo de conducción, puede quedarse ahí. En ciudad, puede llegar a los 300 kilómetros, incluso, superarlos según las condiciones.

Por su parte, la versión térmica recurre a un motor de tres cilindros de 1.2 litros turbo, también de Stellantis, con 106 CV y asociado obligatoriamente a un cambio manual. No es un motor que ofrezca unas prestaciones brillantes, pero cumple en la mayoría de situaciones y es más recomendable para viajar.

Espacio justo y acabados correctos

Jeep Avenger 2024

El Jeep Avenger no es el típico crossover del segmento B con una gran amplitud y maletero. En este sentido, es más parecido a un Opel Mokka, donde el espacio no sobra precisamente. No obstante, los pasajeros de las plazas traseras viajan más cómodos que en el mencionado SUV alemán. 

El Avenger tampoco destaca en volumen del maletero: la versión de gasolina ofrece 380 litros, que es lo mismo que un Seat León, mientras que el eléctrico se queda en 355 litros. Son cifras que sitúan al SUV americano en una posición intermedia frente a sus rivales.

A nivel de acabados, el Jeep Avenger transmite una sensación normal, con empleo de materiales sencillos y plásticos duros, sin superficies blandas en ninguna parte y un nivel de ajuste mejorable. Sin embargo, el salpicadero muestra un diseño moderno y minimalista, en consonancia con la tendencia actual. 

Etiquetas: SUV

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