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El pequeño coche que desaparece este año y tendría mucho sentido en estos tiempos

renault twingo

Tiene que abrir hueco a su relevo.

Cada cierto tiempo en la industria del motor hay que despedirse de algún modelo. En algunas ocasiones es algo lógico, ya sea porque el tipo de vehículo que es ya no está de moda o en otros su tecnología se ha quedado atrás, pero en otros cuest más comprender su despedida. Es el caso de este pequeño coche que desaparece este año y tendría mucho sentido en estos tiempos.

Hablamos del Renault Twingo, un modelo que en 2023 ha gozado del mayor protagonismo del que ha disfrutado en años por un motivo tan inverosímil como la ruptura entre Gerard Piqué y Shakira. Sin embargo, ni siquiera toda esa publicidad gratuita ha servido para salvar de la quema al urbanita francés, cuyo adiós ya se adelantó a finales de 2022.

 

Puesto sobre la mesa es un movimiento que cuesta entender. El Twingo hace tiempo que se vende exclusivamente como coche eléctrico, algo que está de moda y cuyo mercado se espera que no deje de crecer en los próximos meses y años; y, además, es un modelo pensado para ciudad, donde este tipo de vehículos tienen garantizado su buen hacer.

Entonces, ¿por qué Renault ha decidido tomar la decisión de ‘dar carpteazo’ y eliminarlo de su alineación? Para hacer hueco al futuro.

El Renault Twingo eléctrico va a desaparecer de la gama de la marca francesa junto al Renault Zoe, cuyo papel ha sido clave en el desarrollo de los cero emisiones de la firma, porque la compañía va a ocupar el lugar de ambos con el nuevo Renault 5, de inspiración retro, pero naturaleza eléctrica y que por tamaño y enfoque canibalizaría a sus hermanos.

Tiene lógica que en la apuesta por la nueva generación de eléctricos, la casa opte por limpiar la anterior, sobre todo teniendo en cuenta que entre la desaparición de unos y la llegada de otro solo habrá unos meses en los que la casa se quede huérfana de urbanitas/utilitarios a pilas.

A pesar de ello, es una pena que desaparezca un coche que ha sabido adaptarse poco a poco al devenir del mercado (pasó de los motores térmicos a los de cero emisiones) y que hoy en día está más en ‘su salsa’ que nunca.

Por el momento, el Renault Twingo E-Tech 100% eléctrico sigue pudiendo comprarse y, acogiéndose a las ayudas del Plan Moves, es uno de los coches eléctricos más baratos del mercado, así que quien quiera, todavía tiene una oportunidad de hacerse con él.

Su precio arranca en 24.501 euros para el acabado de acceso, denominado como Techno, y sube hasta los 25.576 en la Serie Limitada Urban Night.

Eso sí, su gama está más limitada que inicialmente. Solo se ofrece con un motor de 81 CV (60 kW) y 180 Nm, que son cifras suficientes para un modelo de sus características, pues solo mide 3,61 metros de largo. Acelera de 0 a 50 km/h en 4,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 135 km/h.

El sistema se alimenta de una batería de 22 kWh que le otorga una autonomía de 190 km, aunque en caso de llevar a cabo solo conducción urbana el rango se amplía hasta los 270 km.

Etiquetas: Coches urbanos

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