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Paul Stephens crea el 911 mucho más liviano que el original

Porsche 911 Paul Stephens

Gustavo López Sirvent

El preparador inglés tardó cinco años en construirlo

Dice una letra de una canción del rapero Nach que "quien crea crece" y Paul Stephens parece que se lo tomó al pie de la letra. El preparador inglés cogió prestado el Porsche 911 de la serie 993 y lo transformó en el 993R. Creó un nuevo vehículo y lo hizo crecer, no por tamaño, sino por diseño, prestaciones y personalización.

El cliente le solicitó cliente que el 993 tuviera cada área mejorada en un 25 por ciento. Y como la vida es para los valientes, Stephens se lanzó a la piscina y tardó cinco años en construirlo. En ese tiempo, pandemia de coronavirus incluida, le dio vida a ese coche con componentes genuinos de Porsche Motorsport y piezas de diseño del propio creador.

Si nos paramos a detallar, vemos que el 993R es más ligero y potente que el original. El Porsche 911 modificado incluye un motor de seis cilindros plano de 3,8 litros ampliado, en lugar de 3,6 litros. La potencia máxima alcanza los 335 CV, que es un gran salto sobre el motor original de 275 CV. Pero aún hay más. Existe la opción más potente de 365 CV y aumenta la línea roja de 7400 a 8500 rpm.

El motor de este Porsche se combina con una caja de cambios de seis velocidades, que cuenta con un volante y un embrague muy suave. Las mejoras al motor incluyen un cigüeñal y cojinetes 997 GT3, pistones y cilindros 993 RSR y una bomba de aceite 997 GT3. 

Los árboles de levas provienen del propio Stephens, que cuentan con elevadores sólidos y balancines ajustables de Porsche Motorsport. El preparador inglés también adaptó los cuerpos de aceleración.

En el interior, el creador de esta joya instaló una jaula antivuelco integrada, asientos Recaro de fibra de carbono y una dieta estricta. Autoart eliminó todos los componentes electrónicos no esenciales para "reducir el peso y mejorar el compromiso", incluidos los elevalunas eléctricos, la radio y el aire acondicionado. La guantera, las manijas de las puertas y la consola central también se eliminaron.

Porsche 911 Paul Stephens (2)

El 993R agrega materiales compuestos para ayudar a reducir aún más el peso del automóvil. El 993R pesa 1200 kilos, 179 kilos menos que el 993 Carrera 2 base, que inclinó la balanza a 1379 kg.

Según Paul Stephens, el 993R expresa el espíritu de "menos es más" de la empresa. El preparador está recibiendo consultas para el 993R y otras comisiones de Autoart. “El 993R no es un canto del cisne, pero quería que fuera lo mejor de Autoart, que cumpliera o mejorara las necesidades del cliente”, señaló.

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