Logo Autobild.es

Los patinetes eléctricos volverán a circular por Madrid, pero con condiciones

Los patinetes volverán a circular por Madrid con nuevas medidas de seguridad

Hay novedades en la movilidad urbana de Madrid. Aunque la ciudad sigue en la Fase 0 de la desescalda, el Ayuntamiento de la capital tiene previsto aprobar una resolución para autorizar el regreso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Lo hará incluyendo varias modificaciones para garantizar la seguridad de los usuarios y del resto de ciudadanos frente al coronavirus. De esta manera, los patinetes eléctricos podrán volver a circular por Madrid.

No te pierdas: Los 10 mejores patinetes eléctricos de 2020

El consistorio dirigido por José Luis Martínez-Almeida tiene planeado aprobar la resolución esta misma semana para levantar la medida excepcional de revocación temporal que se aprobó el pasado 16 de marzo sobre las licencias de los patinetes eléctricos. Esta vuelta a la actividad obligará al titular a realizar las tareas de limpieza y desinfección de la totalidad de los Vehículos de Movilidad Personal desplegados en el dominio público municipal, como mínimo, una vez al día. 

Para ello tendrán que aportar una declaración responsable por parte de la entidad privada. En este documento tendrán que dejar constancia del compromiso de cumplir con los requisitos exigidos por la normativa sanitaria estatal y autonómica vigente en cada momento. Además, los titulares deberán informar al Ayuntamiento sobre el calendario de revisión, limpieza y desinfección de los vehículos.

Los patinetes volverán a circular por Madrid con nuevas medidas de seguridad

Las condiciones

Así las cosas, el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha especificado quién y cómo deberá llevar a cabo este proceso de limpieza y desinfección necesario para que los patinetes vuelvan a circular por Madrid:

  • Lo hará una persona física o jurídica certificada para ello y empleará sustancias efectivas frente al coronavirus y autorizadas por el Ministerio de Sanidad.
  • Las labores de desinfección se realizarán en instalaciones privadas del titular de la autorización o de terceros. 
  • Con carácter excepcional se podrá efectuar en el espacio público si se acredita que supone un incremento de frecuencia de limpieza de los patinetes sobre el mínimo exigido y que las sustancias, procedimientos y plazos de puesta a disposición de los usuarios garantizan la ausencia de riesgo.
  • La empresa de los patinetes tendrá que exigir a sus usuarios el uso obligatorio de guantes y deberá informar sobre las normas de higiene y distancia social exigidas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.