Logo Autobild.es

Pastor Maldonado ve “inapropiada” su comparación con Verstappen

Pastor Maldonado
Pastor Maldonado no ve similitudes entre su estilo y el de Max Verstappen, a pesar de las comparaciones.

La trayectoria del venezolano Pastor Maldonado en la Fórmula 1 estuvo llena de situaciones en las que el rápido piloto de Lotus y Williams se vio fuera de carreras por acciones demasiado agresivas. Esto le llevó a abandonar carreras en numerosas ocasiones y a no conseguir los resultados que se esperaban de él.

Te puede interesar - Max Verstappen: "No necesito un psicólogo"

Nunca se definió como un piloto excesivamente agresivo, a pesar de que otros pilotos de la parrilla sí que le acusaran de ello. Algo como lo que a día sucede con Max Verstappen, quien en lo que llevamos de temporada ha llegado a chocar en plena pista con pilotos como su compañero Ricciardo, Vettel o Hamilton, comprometiendo la carrera de todos ellos.

Esto ha llevado a que el holandés sea comparado con el estilo de Maldonado, algo que no gusta nada al piloto venezolano, que ha vuelto a la competición en el Mundial de Resistencia este fin de semana en Spa-Francorchamps después de más de dos años alejado de la competición de primer nivel.

“Max es un piloto fantástico, pero todavía es muy joven, así que es normal que cometa errores. Necesita acumular experiencia, pero compararle conmigo es inapropiado”, admite Maldonado al diario La Derniere Heure.

La nueva aventura de Pastor está en el WEC, donde compite con un prototipo de la clase LMP2. Dejó la Fórmula 1 a finales de 2015, cuando perdió el apoyo de PDVSA, la petrolera estatal de Venezuela. El equipo Renault fichó entonces a Kevin Magnussen y a Jolyon Palmer para la temporada 2016, primera desde el 2000 en la que el ganador del GP de España de 2012 no estaría en parrilla.

Su vuelta a la F1 se antoja complicada, debido a las dificultades económicas por las que pasa Venezuela actualmente. “No tengo patrocinadores ni apoyo económico de mi país como tenía en el pasado. La situación de mis compatriotas es difícil, pero dado el clima actual en Venezuela, las cosas solo pueden ir a mejor”, admite.

Max Verstappen

En cuanto a Verstappen, la situación es muy diferente. A pesar de su agresividad, nadie duda de su imparable talento y su carrera en la F1 está, actualmente, financiada por Red Bull. Lo que por el momento ha de solventar son sus continuos errores que tan caros le están saliendo en lo que llevamos de temporada.

Mientras que su compañero Ricciardo incluso ha ganado una carrera, Verstappen es octavo en el Mundial de Pilotos. Este fin de semana el holandés llegará al GP de España, donde en 2016 logró su primer triunfo en la F1.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.