Logo Autobild.es

El pastizal que recaudan los radares de Madrid

El pastizal que recaudan los radares de Madrid
AEA ha calculado el pastizal que recaudan los radares de Madrid. El pasado mes de septiembre, sin ir más lejos, las arcas públicas ingresaron casi 60 millones de euros fruto de las más de 475.000 sanciones de tráfico que pagaron los madrileños. Aunque la mayoría de los excesos de velocidad se registran en el M-30, el Paseo de la Castellana se lleva el título de 'calle más multona'.

Prepárate para leer el pastizal que recaudan los radares de Madrid: más de 60 millones de euros ¡en un mes!

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha sumado todas las multas que por exceso de velocidad pagaron el pasado mes de septiembre los conductores madrileños y ha obtenido la cifra de 59.823.450 euros.

Recriminan a la Policía de Madrid no respetar la velocidad

De acuerdo con los datos que maneja la asociación de automovilistas, en septiembre los radares de Madrid tramitaron un total de 478.180 sanciones.

La cifra es alta pero resulta todavía más impresionante si se tiene en cuenta que supone un incremento del 65,2% con respecto a las multas formuladas en el mismo período de 2015.

Otro dato que demuestra el pastizal que recauda Madrid en multas de tráfico: si se reparte la recaudación en tiempo supone que cada hora Madrid ingresa casi 7.000 euros en multas.

Según AEA, la mayoría de las infracciones (el 54,5% de los casos) se producen por no respetar el límite de velocidad de 70 km/h que es el límite fijado en los túneles de la M-30 y en los kilómetros 19,06 y 19,800 de esta vía, a la altura del Paseo del Marqués de Monistrol.

La multa más alta

La velocidad más alta registrada por los radares de la capital el pasado mes de septiembre ha sido la de un conductor que circulaba por el km. 7,8 de la M-30 a 162 km/h (el límite en ese punto es de 90 km/h).

El mayor exceso sobre el límite previsto se ha producido también en la M-30, en el km 16,530, al circular un conductor a 154 km/h en un tramo donde no se pueden superar los 70 km/h.

Ahora bien, la mayoría de las multas impuestas por los radares de Madrid son por excesos mínimos de velocidad.

“A pesar del importantísimo número de denuncias que se formulan en la capital -indica el informe de AEA- la inmensa mayoría (el 88,5% de los casos) se trata de excesos mínimos de velocidad de apenas un 10% sobre el límite establecido, que son sancionados con multa de 100 euros”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.