Logo Autobild.es

A partir de esta fecha no podrás comprar un coche diésel o gasolina en España

Fin venta coches diesel y gasolina

El Ejecutivo tiene unos cuantos frentes abiertos relacionados con la automoción. El más reciente y polémico es el peaje que quiere imponer en las carreteras de alta capacidad como parte de su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Otro, más antiguo, es el que trata de frenar el uso de vehículos de combustión y que pasa por prohibir la venta de coches diésel o gasolina en España a partir de 2040

Para alcanzar los objetivos medioambientales fijados por la Unión Europea, el Gobierno trabaja en el Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética (PLCCTE). De momento, ha sido aprobado por el Congreso y espera ahora el visto bueno del Senado donde, a priori, debería ser obtener el beneplácito sin cambios (se espera que esto suceda en el mes de mayo).

Se avecinan cambios en los impuestos de matriculación, circulación y diésel

La Ley de Cambio Climático planeta una serie de medidas para frenar el calentamiento global y, entre otros objetivos, fija 2050 como el que se debería alcanzar la neutralidad climática. 

Hasta llegar a ese hito, uno intermedio: en 2030, la emisiones de gases causantes del denominado efecto invernadero deberá haber quedado reducida en un 23 % con respecto a los datos de 1990.

10 mejores coches diesel comprar 2021

El año en que no podrás comprar coches diésel o gasolina

En la actualidad, casi el 30 % de las emisiones de efecto invernadero de España proceden del transporte. Para alcanzar la neutralidad climática a mediados de siglo, es fundamental reducir las emisiones de los vehículos en circulación, para ello, la nueva ley contempla la prohibición de vender vehículos nuevos de combustión, no destinados a usos comerciales, a partir de 2040. 

"El conjunto de las Administraciones Públicas podrán en marcha medidas que posibiliten en 2050 un parque de turismos y vehículos comerciales ligeros sin emisiones directas de CO2", recoge el texto legal. Para alcanzar esta meta, diez años los fabricantes no podrán comercializar vehículos con motores de combustión, salvo que estén destinados a uso comercial.

Etiquetas: gasolina, Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.