Logo Autobild.es

Exposición: la historia de los coches de Estado

Exposición: la historia de los coches de Estado

Sara Soria

El parque móvil del Estado cumple 80 años. Nos referimos a esos coches que desde hace ochenta años se encargaban de transportar a los altos dirigentes de España y de otros países visitantes, que componían la flota de policías o ambulancias, entre otros. Con motivo de su ochenta cumpleaños se ha organizado la exposición ’80 años de servicio público a través de la movilidad’. Se puede visitar en Madrid hasta el 30 de septiembre.

La Subsecretaría de Hacienda y Administraciones Públicas te invita a conocer la exposición ’80 años de servicio público a través de la movilidad’. Allí conocerás los coches clásicos que en su día formaron parte del parque móvil del Estado con la misión de llevar a los altos dignatarios, tanto del Gobierno Español como de otros países en sus visitas oficiales. También hay ambulancias, motocicletas, camiones…

Edificio del parque móvil del Estado

La muestra realiza un recorrido desde 1935 hasta nuestros días. La exposición también rinde homenaje a los trabajadores públicos que se encargan del mantenimiento de dicho parque móvil. Para ello se han recopilado unas 500 piezas, muchas de ellas convertidas en objetos de colección.

No te pierdas: El Estado ahorra 18 millones en coches oficiales

Pero no solo podrás ver coches. También se podrá contemplar el gran mural (26 x 1,6 metros) que pintó Germán Calvo en 1951 y que firmó como ‘Los oficios del automóvil’. Se trata de una obra a la que los expertos consideran, posiblemente, la única réplica en contenido y tamaño de los célebres murales industriales que el famoso muralista mexicano (y esposo de Frida Kahlo) Diego Rivera pintó en los años 30 en las factorías automovilísticas de Ford y General Motors en la ciudad norteamericana de Detroit.

La exposición está abierta hasta el 30 de septiembre pero en agosto está cerrada. Está situada en el edificio del Parque Móvil del Estado (PME) situado en la calle de Cea Bermúdez, 5 en Madrid. El horario: de 9,30 a 13,30 horas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.