Logo Autobild.es

Los paneles solares ya generan en España más de 90.000 puestos de trabajo al año

paneles solares

La capacidad fotovoltaica ha crecido y la demanda también hasta tal punto que los paneles solares ya generan en España más de 90.000 puestos de trabajo al año.

Debido a la inflación que se vive en los últimos meses de forma generalizada, todo ha subido de precio, lo que incluye especialmente a la electricidad. Pagar la factura de la luz es cada vez más un desafío para muchas familias que buscan alternativas de autoconsumo, como la energía solar obtenida mediante paneles solares que ha disparado la demanda últimamente.

La capacidad fotovoltaica ha crecido en Europa un 34% y ya sitúa a España en la segunda posición. Esto se debe a que el coste de luz ha subido en España casi el doble que en la eurozona, según Eurostat. Ante esta situación se está produciendo una explosión de demanda de instalación de células solares, una forma eficiente de obtener energía renovable de autoconsumo.

Tiene el doble de potencia y puede ser el fin de las placas solares, así funciona el aerogenerador sin aspas de Aeromine

Los paneles solares ya generan en España más de 90.000 puestos de trabajo al año

paneles solares

La respuesta del mercado ha sido la de abastecer esta fuerte demanda de paneles solares para la obtención de energía para el autoconsumo con la creación de nuevas empresas que contratan a personal. De hecho, los paneles solares ya generan en España más de 90.000 puestos de trabajo al año.

El aumento de la demanda se empezó a registrar hace unos tres años, pero el verdadero boom ha ocurrido este último año. Se estima que el sector industrial es el que más se beneficia de la obtención de energía solar mediante placas, ya que su actividad comercial coincide con las horas de mayor producción solar, según indican desde Cope.

Según expertos consultados por la cadena de radio, los paneles solares ayudan a reducir el precio de la factura de la luz, con un ahorro de hasta el 50% en los meses más estivales, mientras que en invierno se sitúa en el 30%. Además, la amortización de la inversión realizada para la instalación en casa de células solares se realiza en 4 o 5 años.

Con la irrupción del coche eléctrico, cada vez tendrá más peso y sentido este tipo de instalaciones solares de autoconsumo doméstico, lo que permitirá recargar la batería del vehículo de forma eficiente y a coste casi cero.

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.