Logo Autobild.es

Paneles solares de colores, la nueva forma de cargar el coche eléctrico

Nanomateriales que permiten que los paneles solares sean más eficientes

Sea por cuestiones económicas, por conciencia medioambiental o por ambas, el autoconsumo fotovoltaico gana adeptos cada día. También, como toda tendencia, tiene quienes le ponen pegas, algunas relacionadas con su estética. Contra estos hay quien ha puesto remedio y ha desarrollado paneles solares de colores.

Detrás de esta innovación está la empresa Megasol Energie, con sede en Suiza. En realidad no todo el avance es suyo. La clave de estos módulos fotovoltaicos es la tecnología MorphoColor, desarrollada por el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar.

 

Paneles solares de colores

La clave de esta tecnología es que consta de una estructura fotónica que permite crear una amplia gama de clores al mismo tiempo que permite que la radiación se siga transmitiendo a través del cristal del módulo fotovoltaico. Explican sus creadores que "la capa de color de MorphoColor es una estructura fotónica con una capa de interferencia que se combina con un sustrato geométrico y que gracias a esto la reflexión de la banda es más precisa"-

Lo mejor es que estos innovadores paneles solares no solo resultan más estéticos, sino que sus creadores afirman que pueden alcanzar hasta un 94% de eficiencia.

Nanomateriales que permiten que los paneles solares sean más eficientes

La parte estética tampoco hay que olvidarla. Utilizar paneles solares de colores es un valor añadido para aquellos que quieren dar un aspecto diferente a su hogar. Al mismo tiempo que aumenta las opciones de uso por la posibilidad de mimetizarse con diferentes estructuras, incluidos monumentos.

El uso de paneles solares es un valor añadido para quienes conducen un coche eléctrico ya que permte reducir de forma considerable la factura de la luz y con un buen uso y en el mejor de los casos casi conseguir que las recargas salgan a coste cero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.