Logo Autobild.es

Panasonic invierte 100 millones de dólares en baterías para Tesla

Panasonic invierte 100 millones de dólares en baterías para Tesla

La relación entre la multinacional nipona y la americana viene de largo, tanto es así que ante las necesidades de incrementar la producción, Panasonic va a invertir 100 millones de dólares para hacer más baterías de Tesla. La inversión se llevará a cabo en la gigafactoría que ambas empresas construyeron en Nevada.

Tesla y Panasonic llevan más de una década de cooperación más que estrecha y es que los coches de la firma de Elon Musk no solo llevan sus baterías al menos desde que el Tesla Model S llegó al mercado en 2012, es que también la pantalla XXL que siempre ha montado en su salpicadero la factura la multinacional japonesa. 

Vídeo: probamos el Autopilot de Tesla Model 3, ¿es fiable?

Ahora, según ha avanzado el diario japonés Nikkei y aunque no haya habido anuncio oficial por parte de Panasonic o Tesla, en la gigafactoría de nevada se añadirá una nueva línea de producción que se sumará a las 13 ya existentes. Esto debería elevar la capacidad de la fábrica en un 10%.

El principal motivo de la inversión de Panasonic en la planta de Tesla, que fue inaugurada en 2017, es la buena marcha comercial del Model 3 junto con la inminente llegada del crossover de tamaño medio Model Y. Por otro lado, desde esa misma planta deberán acometer el suministro del Cybertruck, del que la marca acumula ya más de medio millón de pedidos sin haber fabricado un solo coche. 

De hecho, el propio Elon Musk -que recientemente ha ascendido al cuarto puesto entre las personas más ricas del mundo- reconoció en julio que la capacidad de fabricar baterías es, a día de hoy, uno de los factores que más limitan el crecimiento de Tesla. De hecho, también lo ha indicado varias veces en su cuenta de twitter. 

Te interesa 7 virtudes y tres defectos de la VW California

De hecho, tras estos anuncios y declaraciones en redes sociales, se multiplicaron las especulaciones sobre la mala relación entre los socios. Unas presunciones que parecen acallar definitivamente la inversión de 100 millones de Panasonic en baterías para Tesla, un dinero que irá en beneficio directo de la marca de coches eléctricos. 

Aunque, eso sí, los planes de Tesla siguen algo retrasados, puesto que en su hoja de ruta estaba subir la producción de baterías en un 50% para este año 2020 y será solo hacia final de 2021 cuando esta suba un 10%. Quizá, habrá que esperar a ver levantada la nueva planta de pilas que la firma planea construir en Texas.

Etiquetas: batería

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.