Logo Autobild.es

El país donde los coches eléctricos empieza a pagar el doble de impuestos

coche electrico impuesto

Ya hay un país donde se paga el doble de impuestos si tienes un coche eléctrico. Aun así, la mayoría de Gobiernos bonifican este tipo de vehículos.

La mayoría de países desarrollados tratan de fomentar la compra y uso del coche eléctrico bonificándolo con rebajas fiscales. En el caso de España, no pagan Impuesto de Matriculación ni el Impuesto sobre Vehículo de Tracción Mecánica. Además, se benefician de otras deducciones como aparcar gratis en las zonas SER o incluso no pagar el peaje en determinadas autopistas.

Sin embargo, a medida que el parque automotriz mundial empieza a virar hacia el vehículo eléctrico, muchos son los Estados que empiezan a descubrir que estos beneficios fiscales no son buenos para las arcas públicas. De hecho, ya hay un país donde se paga el doble de impuestos si tienes un coche eléctrico.

Los municipios de España donde te saldrá hasta un 900% más barato el impuesto de matriculación

El país donde los coches eléctricos empieza a pagar el doble de impuestos

Será a partir del próximo 1 de julio cuando los conductores de coches eléctricos de Estados Unidos tengan que pagar dos impuestos. Concretamente, será en el estado de Iowa donde los propietarios abonarán un impuesto de 2,6 centavos por kWh cada vez que recarguen sus baterías en puntos de carga públicos (no se paga si la recarga se realiza en casa).

También deben abonar el impuesto de circulación, una tasa que asciende a 130 dólares anuales. Este último se creó en su momento al estar exentos los coches eléctricos del pago de impuestos en los carburantes fósiles.

El portal especializado Electrek señala que los propietarios de coches eléctricos que residan en Iowa tendrán que pagar el doble de impuestos que los que afectan a los vehículos tradicionales con motor de combustión interna.

La administración pública del estado de Iowa argumenta que los coches eléctricos de batería son más pesados que los de combustión y que, por tanto, someten a un mayor desgaste a las carreteras del estado.

Este mismo argumento es el que está usando el Reino Unido para tratar de establecer un impuesto a los coches eléctricos. Otros países, como Noruega, ya ha puesto fin a las ayudas a la compra, mientras que China aún está intentando acabar con los incentivos de dinero público para fomentar las matriculaciones de vehículos eléctricos.

Etiquetas: Industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.