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El nuevo impuesto al coche eléctrico porque según este país daña más la carretera

nuevo impuesto al coche eléctrico

Un grupo de expertos plantea en Reino Unido aplicar un impuesto extra para el coche eléctrico debido a que dañan las carreteras al ser más pesados. 

La compra de un vehículo eléctrico tiene algunas ventajas que van más allá del ahorro en combustible y en la emisión de gases contaminantes. También son más baratos de mantener y están exentos de algunas tasas, como el impuesto de matriculación o el pago en zonas SER. Pero ahora, hay un país que plantea un impuesto al coche eléctrico por un motivo bastante curioso.

En Reino Unido, un grupo de expertos del Centro de Estudios de Políticas ha propuesto la implementación de un nuevo impuesto para los coches eléctricos, porque, según explican, estos vehículos dañan más las carreteras debido a su peso adicional, tal y como publican los compañeros de Computer Hoy

El nuevo impuesto al coche eléctrico porque según este país daña más la carretera

Cuánto dinero cuesta cargar un coche eléctrico

Según el informe que ha publicado el CPS (por sus siglas en inglés), mientras más se retrase la decisión de imponer este impuesto, más difícil será políticamente implementarlo. 

Por ello, el grupo de expertos recomienda que se establezca cuanto antes, de manera que los propietarios de coches eléctricos paguen un impuesto extra por cada kilómetro recorrido. Igualmente, sugiere que la medida se implemente también en los vehículos de gasolina y diésel, cuya venta de nuevos modelos estará prohibida después de 2030.

Lógicamente, una propuesta como esta no ha tardado en generar polémica y un profundo debate en las redes sociales. Para ganar apoyo, el CPS afirma que el gobierno comprometa a reinvertir las ganancias obtenidas en la mejora de la red de carreteras. 

Caída de los impuestos procedentes de los combustibles

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Los coches eléctricos son claramente más pesados que sus homólogos con motor de combustión. Esto implica que, con el tiempo, causarán más daños en las carreteras, según los expertos. El impuesto variaría en función del peso del vehículo. 

Pero, de fondo, el impuesto responde a otra motivación. Los gobiernos deben afrontar el desafío financiero al que se enfrentan, debido a la caída de ingresos procedentes de los impuestos sobre los combustibles

Por esta razón, buscan establecer un sistema equitativo en que los propietarios de estos coches contribuyan de manera justa al mantenimiento de las carreteras.  

En 2021, el Reino Unido recaudó un total de 38.673 millones de euros en impuestos sobre hidrocarburos, pero sólo se invirtieron 13.797 millones de euros en la mejora de las vías. 

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