Logo Autobild.es

Pagani Huayra Proyect Vulca, el coche de los dioses

Pagani Huayra Proyect Vulca, el coche de los dioses
Huayra es el dios del viento andino. Vulcano es el dios del fuego para los romanos. De la unión de ambos nace el Pagani Huayra Proyect Vulcan, el coche de los dioses.

El Pagani Huayra Proyect Vulcan es el coche de los dioses por varias razones. La primera, porque los lleva en el nombre (Huayra es el dios del viento andino y Vulcano el dios romano del fuego). La segunda porque su aspecto y el potencial que esconde bajo el capó lo hacen digno de ser elevado al Olimpo.

Pagani ha tardado dos años en dar forma y color a la petición de un selecto cliente.

El afortunadísimo dueño del Pagani Huayra Proyect Vulcan que puedes ver con detalle en la galería de fotos de Carscoops se llama Brett David y es propietario de uno de los distribuidores de coches de lujo más famosos de Miami. David explica que el proyecto nació hace dos años cuando puso en marcha su franquicia de venta de vehículos de alta gama. "Lo pedimos en negro y rojo porque son los colores de los dos dioses a los que representa", explica.

Un Pagani Huayra hecho por encargo

Bajo el capó del Pagani Huayra Proyect Vulcan 'late' un motor V12 de Mercedes AMG de doble turbo, seis litros y 730 CV. El coche solo pesa 1.350 kilos (menos que el McLaren 675LT), con lo que se convierte en uno de los súperdeportivos más rápidos del mundo.

Brett David explica que conseguir la franquicia para vender coches de Pagani no es nada fácil. Cuenta que tuvo que hacerse pasar por un cliente potencial para visitar la sede de la marca en Italia y, una vez allí, pudo demostrar que era hijo de Irv David a quien Horacio Pagani había prometido tiempo atrás 'el honor' de abrir un concesionario. Cuando se enteró de quién era, el propio Pagani se aseguro de cumplir su promeda. "Este coche está dedicado a mi padre", explica David, "por eso lleva una placa conmemorativa en la consola central".

El vendedor no explica qué piensa hacer con el coche y si el valor sentimental será mayor que el que le puede sacar por ponerlo a la venta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.