Logo Autobild.es

El Outlander PHEV completa con éxito el Asia Cross Country

El Outlander PHEV completa con éxito el Asia Cross Country

José María Martín Spuch

El Outlander PHEV ha finalizado el Asia Cross Country por segundo año consecutivo. La prueba se disputó entre el 9 y el 14 de agosto, partiendo de Tailandia y finalizando en Camboya. El Mitsubishi se alzó con la victoria en la clase T1E (Vehículos Eléctricos) y quedó 14 de la general tras completar la aventura en 19 horas, 17 minutos y 12 segundos y recorrer 1.986 kilómetros.

El Outlander PHEV completa con éxito el Asia Cross Country por segundo año consecutivo. La prueba se disputó entre el 9 y el 14 de agosto, partiendo de Tailandia y finalizando en Camboya. El Mitsubishi se alzó con la victoria en la clase T1E (Vehículos Eléctricos) y quedó 14 de la general tras completar la aventura en 19 horas, 17 minutos y 12 segundos y recorrer 1.986 kilómetros.

La unidad utilizada en el rally contaba con suspensión modificada, así como una distancia al suelo elevada para un mejor desempeño en terreno offroad. Además, el sistema de control a las cuatro ruedas (S-AWC) fue adaptado para la competición y proporcionarle una mejor tracción. Otras modificaciones que se hicieron fueron la instalación de una jaula y placa deslizante en los bajos, un capó más ligero, un sellado adicional y un snorkel para los vadeos. Aparte de estos cambios, el coche era el mismo que el modelo de producción.

Yasuo Tanaka, Director Técnico del equipo comentó: “Las condiciones extremas de las carreteras, propias del Rally Cross Country, nos hicieron pasar muchas dificultades el año pasado cuando competimos por primera vez. Este año hemos querido reforzar algunos aspectos del coche para mejorar el desempeño en terrenos offroad. Estamos muy contentos no solo por haber completado con éxito el rally bajo unas condiciones durísimas, sino también por haber logrado un mejor resultado que el año pasado. También estoy muy satisfecho y orgulloso por haber comprobado que el Mitsubishi Outlander PHEV es capaz de demostrar de forma convincente su fiabilidad y durabilidad, tanto de su tecnología híbrida como de sus sistemas 4WD y S-AWC. El haber mejorado en esta edición significa que hemos sido capaces de recoger datos valiosos del pasado, lo que nos ayudará en el desarrollo de futuros vehículos eléctricos”.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.