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Orbea Urrun eMTB, la nueva bicicleta eléctrica para los que odian las bicis eléctricas

Orbea Urrun eMTB

Cualquier ciclista de pro defenderá que una bicicleta tiene que ser convencional y que ha de ser el deportista, a base de pierna, el que llegue hasta donde quiera o pueda. Es común que haya cierto rechazo hacia las bicicletas eléctricas, pero Orbea ha lanzado un nuevo modelo que pretende convencer incluso a los ‘haters’, la Orbea Urrun eMTB.

El objetivo de esta bicicleta eléctrica es el de servir de puerta de entrada para aquellos que quieran acceder al mountain bike con las ventajas de la asistencia eléctrica, y el resultado ha sido un modelo que combina un precio asequible con ligereza y una autonomía considerable.

La marca ha llevado a cabo un estudio que le ha dado las claves sobre la bicicleta que tenía que desarrollar: el 23% de los usuarios de e-MTB nunca entran en terreno técnico, el 82% no hacen más de 60 kilómetros en una salida y el 21% no supera los 30. Con estos datos en mano ha dado forma a la Urrun (que en euskera significa ‘lejos’.

 

Cuenta con un cuadro de aluminio que es más ligero y rígido que el de su predecesora, marcando apenas 2,7 kilos e integrando el motor en la parte inferior, con protecciones adicionales. Comparada con el modelo previo, la bicicleta es un 15% más ligera y un 30% más rígida, consiguiendo un peso de entre 19 y 20 kilos según la versión.

Monta ruedas de 29 pulgadas con cubiertas anchas de 2,4”, aunque el paso de rueda admite hasta 2,6”, y emplea una horquilla de 120mm.

El alma de la bicicleta es el motor Shimano EP8 RS, que aporta un par de 60 Nm y tiene un desarrollo específico para ofrecer la máxima asistencia entre las 75 y 95 pedaladas por minuto, buscando una ayuda lo más natural y eficiente posible que se integre con el ritmo de pedaleo de un ciclista.

Está alimentado por una batería de 540 Wh, que mejora la capacidad de la empleada por la Rise (360 Wh). Sin embargo, gracias al empleo de celdas 21-700 con una mayor densidad energética, el volumen de la pila no es mucho mayor. Es capaz de otorgar un rango como para salvar 3.500 metros de desnivel y durante unas 8 horas de pedaleo.

Es posible incorporar un Range Extender, un extensor de autonomía que suma otros 252 Wh de energía.

Para recargar la bicicleta con garantías la compañía recomienda el Smart Charger, un cargador inteligente que adapta la carga a 2 o 4 amperios en base a diferentes factores (ciclos de carga consumidos, temperatura, estado de las celdas, etc.) y consigue así alargar la vida útil de la batería hasta en un 30%.

Además, está disponible en dos configuraciones distintas:

  • Urrun 10: horquilla Fox 34 Float Performance, transmisión Shimano Deore XT 1×12, frenos Magura MT5, ruedas Race Face AR 30c y tija telescópica OC MC20 100 mm
  • Urrun 30: horquilla Marzocchi Bomber Z2 120, transmisión Shimano Deore 1×10, frenos Magura MT30, ruedas Orbea OC1 29c y tija de aluminio convencional

Es posible, también, equiparla con todo tipo de extras opcionales, como la luz de Lezyne de 1.000 lúmenes, portabultos, alforjas, pata de cabra, optar por tijas convencionales o telescópicas de distintas longitudes, el mencionado Range Extender o que el cableado sea completamente interno.

La Orbea Urrun eMTB ya está a la venta, pudiendo elegir entre tres colores para el cuadro (Leo-Orange, Borealis-Blue y Negro-Glitter) y entre cuatro tallas (S, M, L y XL). Su precio es de 4.799 euros en el caso de la Orbea Urrun 10 y de 3.799 euros en el de la Orbea Urrun 30.

Etiquetas: Bicicletas

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