Logo Autobild.es

PikaBoost, el adaptador capaz de convertir cualquier bicicleta normal en eléctrica

pikaboost

No necesitas herramientas, tampoco grandes complicaciones mecánicas, solo un adaptador que se instala de forma sencilla.

Este es el PikaBoost, el adaptador capaz de convertir cualquier bicicleta normal en eléctrica. No necesitas herramientas, tampoco grandes complicaciones mecánicas, solo un adaptador que se instala de forma sencilla. Basta con colocar este sistema detrás del sillín, apoyado sobre la rueda trasera. De esta forma el PikaBoost transmite la energía de su motor proporcionando una asistencia extra al pedaleo y convirtiendo tu bicicleta en eléctrica.

En el mundo de las bicicletas, al igual que ocurre en el de los coches, acceder a una bicicleta eléctrica es una inversión demasiado alta para la mayoría de usuarios. Los precios son altos y en la mayoría de ocasiones el cliente decide no hacer la inversión esperando que en unos años baje la cuota. Este tipo de sistemas ayudan a que podamos contar con una propulsión eléctrica, y siempre que no seamos muy exigentes tendremos sensaciones muy positivas.

La instalación es muy sencilla. No hay necesidad de herramientas y se realiza de forma muy intuitiva. Gracias a ello, no es necesario llevar la bicicleta al taller, pues basta con asegurar en la tija del sillín mediante una abrazadera el dispositivo. El mismo debe ir apoyado sobre el neumático trasero de la bicicleta. De esta forma se transmite la potencia del motor hacia el mismo y facilitando el movimiento sin que debamos pedalear.

El PikaBoost incluye sistemas como un autobloqueo, sistema regenerativo, freno de emergencia al detectar una caída, detección de deslizamiento de la rueda trasera, detección de fallos o detección de cambio de terreno. El motor tiene una potencia de 250 W y se basta de una batería con una capacidad de 180 Wh. Esta batería tiene un tiempo de carga completa de 3 horas y una autonomía de hasta 35 km. Su precio ronda los 300 euros al cambio.

Etiquetas: Motor, Bicicletas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.