Logo Autobild.es

Opel Vivaro, ¿puede llevar una cama?

Opel Vivaro Cama
La versión Life, sí.

Llega el verano y con el buen tiempo y las vacaciones, cada vez a más gente le pica la curiosidad por adentrarse en el mundo de las furgonetas camper. Para los novatos es normal perderse un poco entre la amplia oferta y que surjan dudas acerca de si este o aquel modelo tienen cierto equipamiento o no. Sobre el Opel Vivaro, una de las preguntas más habituales es “¿puede llevar una cama?”.

VÍDEO: Cinco Opel que PSA debería volver a fabricar

Y es una pregunta legítima ya que aunque la furgoneta es una veterana, su variante ‘camperizada’ es relativamente nueva (se estrenó en septiembre del año pasado). La respuesta rápida a la cuestión es sencilla: no, el Opel Vivaro no puede llevar una cama… pero el que sí puede es el Opel Vivaro Life.

Se trata de una aproximación al segmento camper algo tímida, puesto que no tiene todas las posibilidades que si ofrecen otros modelos del segmento, pero que tiene buena base y si cuenta con lo básico que se pide a un vehículo de estas características. Así, Con tres filas de asientos y siete plazas, la segunda (formada por dos butacas individuales) se puede girar para formar un pequeño salón gracias a la mesilla central. Lo más importante, sin embargo, es que tanto estas como la banqueta trasera se pueden plegar al completo para crear una cama de gran tamaño, con casi dos metros de largo, para que duerman dos adultos.

Opel Vivaro Free: con la casa a cuestas

Eso sí, a la hora de salir a la aventura, la furgoneta de Opel puede quedarse algo corta puesto que faltan algunos elementos que podríamos considerar indispensables. Por un lado, la ausencia de un techo extensible impide añadir una segunda cama situada en la parte alta, lo que permitiría pernoctar a cuatro personas. Por otro, tampoco está disponible ningún modulo de cocina, que habitualmente acompañado de nevera y fregadero, potencia la habitabilidad de la furgoneta. Un último detalle que resultaría muy interesante, aunque por norma general no hay muchos modelos que lo ofrezcan, sería un depósito de aguas con capacidad para baño y ducha.

A pesar de ello hay que reconocer los aciertos del Opel Vivaro, como son la posibilidad de tintar los cristales para aumentar la privacidad, la iluminación LED del habitáculo, el climatizador automático, las tomas de corriente para recargar dispositivos y el sistema de calefacción auxiliar.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.