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Opel Grandland X Hybrid4: 300 CV, tracción total y cuatro modos de conducción

Opel Grandland X PHEV

Si te gustaba el Opel Grandland X espera a ver la nueva generación. Llega con versión híbrida enchufable: el Opel Grandland X Hybrid4 con 300 CV, tracción total y cuatro modos de conducción.

Los planes eléctricos de Opel contemplan que, en 2024, toda la gama de productos esté electrificada. El modelo que da el pistoletazo de salida es el Opel Grandland X híbrido enchufable.

Opel Grandland X Hybrid4: empezaremos por la mecánica...

El Opel Grandland X PHEV combina un motor de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa y 1,6 litros turboalimentado y 200 CV y un un sistema de accionamiento eléctrico con dos motores eléctricos de 109 CV/80 kW, tracción total y una batería de iones de litio de 13,2 kWh. El protocolo WLTP marca un consumo combinado de combustible de 2,2 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 49 g/km.

El motor eléctrico delantero está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades electrificada. El segundo motor eléctrico y el diferencial están integrados en el eje trasero eléctrico para proporcionar tracción en todas las ruedas cuando sea necesario.

El motor de combustión es utilizado por el Opel Grandland X PHEV a velocidades medias y altas, mientras que a velocidades más bajas, se utiliza la parte eléctrica del sistema de propulsión. De esta forma puede cubrir hasta 50 kilómetros en modo eléctrico puro en el ciclo de conducción WLTP. 

El tiempo de carga del Opel Grandland X Hybrid4 dependerá del cargador en uso. De serie se vende con cable para carga desde toma doméstica; pero también se puede pedir con dispositivos homologados para carga rápida (con un punto de carga de pared de 7,4 kW la batería se llena en menos de dos horas).

Cuatro modos de conducción

Para ofrecer la mejor respuesta en cada momento, el Opel Grandland X PHEV ofrece cuatro modos de conducción:

  • eléctrico: ya hemos dicho que solo con los motores eléctricos puede recorrer hasta 50 km
  • híbrido: permite que el coche seleccione automáticamente su modo de propulsión más eficiente, con la posibilidad de cambiar al modo eléctrico para conducir con cero emisiones al llegar al centro de la ciudad
  • 4x4: activa el eje trasero electrificado para una máxima tracción en todo tipo de carreteras.
  • deportivo

 Conducción con un solo pedal

El Opel Grandland X Hybrid4 mejora su eficiencia gracias al sistema de frenado regenerativo que permite recuperar la energía producida durante el frenado o la desaceleración.

El sistema es similar al e-pedal de Nissan:

En un sistema de frenado convencional, la energía mecánica generada por la fricción en los frenos se pierde como calor. Al convertir este exceso de energía cinética en energía eléctrica, ya sea usándolo de inmediato o almacenándolo en la batería, el rango completamente eléctrico del Grandland X Hybrid4 puede aumentar hasta en un 10% en promedio.

El conductor puede incluso cambiar a "demanda de regeneración" para obtener la máxima recuperación de energía, explica Opel en un comunicado. El Grandland X Hybrid4 se controla únicamente a través del acelerador, es lo que se conoce como Conducción con un Pedal.

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