Logo Autobild.es

Opel Astra OPC de segunda mano, ¿interesa comprarlo?

Opel Astra OPC de segunda mano
Si quieres un Astra OPC no te queda otra…

Normalmente cuando hablamos del interés que puede despertar cierto modelo en el mercado de ocasión o en el de kilómetro cero nos referimos a coches que, además, pueden comprarse nuevos en el concesionario. Sin embargo, si hablamos del Opel Astra OPC de segunda mano, lo cierto es que el radical compacto alemán ya no se vende, así que no queda otra opción que esta si se quiere conducir uno.

VÍDEO: Comparativa VW Golf vs Audi A3 vs Opel Astra

Esto, no obstante, no significa que necesariamente sea una opción interesante, ya que es posible que los precios estén por las nubes o que la oferta sea inexistente. ¿Cuál es el caso?

Los hay… pero no son muchos

Encontrar un Opel Astra OPC de segunda mano te costará, y es algo totalmente lógico ya que versiones tan deportivas de un modelo son mucho menos comunes que sus variantes más básicas, ya en su día se vendieron en poca cantidad y, por ende, las unidades que hay disponibles en el mercado de ocasión no son muy abundantes.

Los ejemplares se reparten de una manera uniforme entre la última generación del compacto, caracterizada por sus formas más redondeadas, y la anterior, más angulosa y cuando el Opel Astra dejo de ser un “sedán” con la zaga recortada.

Comparativa: Ford Focus ST contra Opel Astra OPC

¿Cuántos kilómetros tienen?

Aquí el espectro es bastante amplio, con unidades que van desde entre los 20.000 y los 30.000 kilómetros hasta otras que superan los 150.000. También hay que tener en cuenta que algunos son de mediados de la década pasada y otros están matriculados hace apenas un par de años, por lo que todo influye. Ambas circunstancias, obviamente, hacen variar mucho los precios del modelo.

Lo que hay que tener en cuenta es que en un coche de este corte, que se podría asociar a un “quemadillo” o alguien a quien le gusta “apretar” al volante, ya no solo importa la cantidad de kilómetros que tenga a sus espaldas, sino el tipo de conducción que se le haya dado, por lo que conviene revisar de la manera más exhaustiva posible su estado.

¿Qué precio tienen los Opel Astra OPC de segunda mano?

Por las características citadas en el punto anterior nos encontramos con una horquilla de precios de lo más variada. Así, las unidades de la generación previa arrancan en torno a los 7.000 euros (cargados de kilómetros, eso sí), mientras que de la última es plausible encontrar el punto de partida entorno a los 15.000 euros, situándose su techo en cerca de los 23.000 euros.

Para tener un punto de referencia, cuando el último Opel Astra OPC se puso a la venta en 2011 tenía una tarifa de unos 32.000 euros.

Entonces, ¿interesa?

Si es el coche que te gusta, hacerte con un Opel Astra OPC de segunda mano es la única opción que tienes. Habrá que ir con cuidado por el tipo de coche que es, pero hay algún que otro ejemplar que ofrece una combinación de precio – kilómetros- antigüedad prometedora.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.