Logo Autobild.es

Opel Astra, ¿comprar ahora o esperar al nuevo?

Opel Astra 2020
Buena pregunta...

La marca alemana acaba de presentar la actualización de su compacto, el Opel Astra 2020. Se trata del restyling de la generación que presentó en 2016 y que tiene como objetivo renovar el apartado mecánico entre otros. Pese a ello, sabemos que la marca tiene previsto lanzar una nueva generación en 2021, un plazo de tiempo que a algunos puede parecer razonable para esperar. ¿Qué hago, compro un Opel Astra ahora o espero al nuevo?

No te pierdas: 'Opel Astra 2020, un lavado de cara eficiente y aerodinámico'

Opel Astra 2020

El Opel Astra 2020, actualización del modelo que encontrábamos en el mercado hasta la fecha, tiene como objetivo reducir las emisiones y aumentar la eficiencia gracias a una actualización profunda de sus motores. A nivel estético recibe muy pocos cambios, aunque son suficientes para mejorar su coeficiente aerodinámico, el cual provoca que este modelo sea más eficiente.

La lista mecánica, como decimos, es nueva y cuenta con tres versiones gasolina y dos diesel. Los primeros arrancan en 110 caballos de potencia para llegar a 145 CV. Por su parte, los diésel, comienzan en 105 CV y ofrecen una potencia de hasta 122 CV. Según la propia marca los motores han sido diseñados por GM y no por PSA, ya que la marca pasaba hace unos meses a formar parte del grupo francés.

Nuevo Opel Astra

El nuevo Opel Astra, que llegará no antes de 2021, estará basado en la plataforma del Peugeot 308. Parece seguro que la sexta generación del alemán será fabricada sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA, presentado una imagen totalmente renovada y un nivel tecnológico de primer orden. Según asegura la marca, el próximo Astra contará con un espacio renovado con una mejor habitabilidad y con un interior digitalizado.

La habitabilidad no es una asignatura pendiente en el actual Opel Astra 2020 aunque la digitalización sí lo es. El próximo mejorará en este aspecto apostando por la tecnología como pilar básico de su oferta. En cuanto a los motores, se espera que cobren especial protagonismo los BlueHDI y los PureTech del PSA, así como las primeras versiones híbridas enchufables del modelo.

¿Compro un Opel Astra ahora o espero al nuevo?

Si no tienes prisa quizás es interesante esperar al nuevo Opel Astra, una sexta generación que promete empujar con mucha fuerza con la ayuda del grupo PSA. Si no es así la actual generación acaba de ser renovada, y se ha marcado un punto en eficiencia y en ayudas a la conducción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.