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La opción preferida de Red Bull para tener un buen motor en 2022

Red Bull F1

Red Bull baraja distintas opciones para tener el mejor motor posible a pesar de la marcha de Honda.

Una de las opciones que baraja Red Bull para continuar con un motor competitivo en la Formula 1 a partir de 2022, año en el que Honda ya no estará involucrada oficialmente en el campeonato, es la adquisición de los motores japoneses y gestionarlos ellos mismos desde entonces. Puede parecer una opción arriesgada, pero la otra posibilidad es comprar los motores a un tercero… como hicieron con Renault en el pasado.

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El equipo Red Bull podría optar por continuar con motores Honda a partir de la temporada 2022 de Fórmula 1, a pesar de la marcha del fabricante japonés del campeonato. Helmut Marko, asesor del equipo, ha desvelado que la opción favorita de Red Bull en la actualidad es adquirir los motores nipones y gestionarlos ellos mismos desde entonces. 

Esta opción es la única alternativa a volver a trabajar con un motorista con equipo propio, como es Renault, con quienes rompieron el contrato de forma tras una serie de polémicas sobre el rendimiento de la unidad francesa a finales de 2018. Aunque la posibilidad de adquirir los motores Honda se haya puesto sobre la mesa, Marko pone una condición: que el desarrollo del motor esté congelado desde 2022 en adelante, ya que asegura que Red Bull no tiene la capacidad para evolucionarlo.

“Estaríamos a favor (de la idea de comprar los motores Honda) siempre y cuando las conversaciones con Honda sean positivas de cara a hacernos cargo de los derechos de propiedad intelectual y todo lo necesario, para luego preparar y gestionar los motores nosotros mismos en Milton Keyes”, ha declarado Marko, según recoge Motorsport.com.

“Pero esto solo será posible si los motores se congelan para la primera carrera de 2022 a última hora. No podemos permitirnos un mayor desarrollo, ni a nivel técnico ni financiero. Es nuestro pre-requisito”, añade el austriaco.

Red Bull y Renault

Marko explica que la opción de Honda es la favorita porque si cuentan con un motor de otro fabricante, éste estará adaptado a las necesidades del chasis de quien lo ha creado. Por ejemplo, el motor Renault estaría adaptado al coche de Renault y no al del cliente. “De esa forma tendríamos que adaptar nuestro chasis y nuestras ideas secundarias. Nos enfrentaríamos a una solución técnica que tendríamos que aceptar”.

Aún así, a pesar de tener una preferida, Marko ha señalado que barajan distintas opciones, entre las que deben estar volver a trabajar con Renault (Ferrari y Mercedes se pueden descartar por el alto número de clientes que ya tienen) o quién sabe si puede haber otra posibilidad. Salir de la F1 tras la temporada 2021 suponemos que no es una opción.

Imagen: Motorsport Images

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