Logo Autobild.es

Pierre Gasly, la victoria en Monza y su mensaje a Helmut Marko

Pierre Gasly

Pierre Gasly gana en Monza con Alpha Tauri en un día en el que Red Bull ni siquiera puntuó.

Pierre Gasly ha conseguido en el Gran Premio de Italia de F1 2020 lo que solo un piloto de Toro Rosso había conseguido hasta el momento: ganar una carrera de F1. Ahora al volante de un Alpha Tauri, el nuevo nombre de lo que en el pasado fue Toro Rosso, Gasly ha emulado la gesta de Sebastian Vettel en 2009 y ha mandado un claro mensaje a su jefe, Helmut Marko.

Pierre Gasly gana el GP de italia 2020 por delante de Carlos Sainz

VÍDEO: Previo GP Italia F1 2020

A Pierre Gasly se lo dieron todo cuando le subieron a Red Bull en la temporada 2019 tras un buen debut en la categoría reina en el año anterior con Toro Rosso. Sin embargo, a mediados de aquella temporada, tras algunos resultados discretos y después de estar regularmente lejos de Verstappen, volvieron a bajar al francés a Toro Rosso, ascendiendo a Alex Albon.

Pero en su vuelta a Toro Rosso, Gasly volvió a brillar. Lejos de tirar la toalla y estar decepcionado con la forma de hacer las cosas de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull, el francés acabó la temporada dando a Toro Rosso un brillante segundo puesto en la carrera loca que fue Brasil 2019. Ahora, meses más tarde, Gasly ha vuelto a sorprender con un buen resultado.

Gasly

El de Rouan había sumado más puntos que su compañero, Daniil Kvyat, hasta el momento, y en Italia ha aprovechado una estrategia arriesgada de su escudería – parar antes de la salida del coche de seguridad que provocó Magnussen – y sacó petróleo de la bandera roja y la afortunada situación que se le presentó en una carrera loca, para así conseguir su primera victoria en la Fórmula 1

No solo tuvo suerte, hay que reconocer que Gasly estaba haciendo un buen fin de semana e incluso había estado en la Q3 de clasificación y había estado en los primeros puestos en entrenamientos libres. Además, gestionó de forma brillante la recta final de la carrera, con un Carlos Sainz que venía con el cuchillo entre los dientes.

La de Gasly es una victoria histórica, para empezar porque es su primer triunfo en la F1 y el del nuevo nombre de su equipo, Alpha Tauri. Además, es la primera victoria de la estructura de Faenza desde el GP de Italia de 2008, en el que se impuso Sebastian Vettel. También es la primera vez que gana un francés desde que Olivier Panis subiera a lo más alto del podio en el Gran Premio de Mónaco de 1996.

Helmut Marko y Alex Albon

Un claro mensaje a Helmut Marko

Mientras Alex Albon sufre para sumar buenos resultados con el Red Bull, un coche que ya ha ganado una carrera esta temporada, Gasly suma ya un triunfo este año. Ganar con el Toro Rosso, hasta hace unos años, era lo que Helmut Marko, responsable del Red Bull Junior Team, pedía a sus jóvenes pupilos para ganarse el salto al primer equipo.

Gasly envía un mensaje claro a Marko: está preparado para ascender de nuevo a Red Bull y luchar por mejores resultados que los que está logrando Albon, quien hasta el momento cuenta con un cuarto puesto como mejor posición… con un coche que regularmente, y en manos de Verstappen, está en la lucha por el podio como mínimo.

Veremos en las próximas semanas si Marko y Red Bull deciden hacer cambios en su alineación de pilotos o si confían en Albon al menos hasta el final de la temporada. El mayor aliado del anglotailandés para que conserve su puesto parece ser el grupo de accionistas tailandeses que son parte de la empresa Red Bull.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.