Logo Autobild.es

El aviso de Helmut Marko a Alex Albon sobre su futuro

Helmut Marko y Alex Albon

El puesto de Alex Albon en Red Bull para 2021 no está segurado.

Helmut Marko ha enviado un claro aviso a Alexander Albon, que invita a pensar que Red Bull no tiene claro si el anglotailandés es la mejor opción para su alineación de pilotos de la próxima temporada. De hecho, Marko incluso ha llegado a nombrar a dos posibles sustitutos para su actual piloto: Nico Hülkenberg y Sergio Pérez.

Helmut Marko, el temido asesor de Red Bull que desafió a la muerte

VÍDEO: Así son las paradas en boxes del equipo Red Bull

La actuación de Alex Albon esta temporada en el equipo Red Bull no está siendo tan buena como se espera de un piloto que, este año, tiene el segundo mejor coche de la parrilla. Si bien Max Verstappen acumula ocho podios en lo que va de curso y ha acabado entre los tres primeros puestos en cada carrera en la que no ha abandonado, Albon solo suma un podio.

Además, el anglotailandés se ha convertido en uno de los pilotos más irregulares de la parrilla y ha cometido errores tan graves como los de Nürburgring, donde dio un ‘cerrojazo’ a Daniil Kvyat que comprometió la carrera de ambos. Alex siempre está lejos de Verstappen y eso es algo que los jefes de Red Bull saben bien.

“En los días buenos, Albon es capaz de acercarse a Max. Albon es joven, pero todavía no estamos seguros de si puede soportar la presión. No podemos arriesgarnos a luchar por el campeonato con un coche”, dijo Marko tras el GP de Eifel, según recoge Motorsport.com.

“No puedes ganar un campeonato si solo tienes un coche en la lucha, pero todavía no estamos ahí”, añadió el austriaco, que consideró la actuación de Albon en Nürburgring “satisfactoria”, a pesar de los errores.

Así va el Mundial de F1 2020

Hülkenberg y Pérez, candidatos a un asiento en Red Bull en 2021

Alex Albon

Marko desveló que les gustaría haber decidido quién será el compañero de Albon de aquí a un mes, fijándose como límite el GP de Turquía, a mediados de noviembre. “Depende del rendimiento de Albon. Mientras lo haga bien, simplemente no habrá asiento disponible”, dijo.

Pero en el caso de que llegara a haberlo, Marko no tiene problemas en señalar que pensarían en Hülkenberg o Pérez. “La cuestión es: ¿cómo de lejos estarían de Max?”, se pregunta. “Hemos podido compararle con Ricciardo y podemos imaginarnos dónde estarían. No creo que nadie pueda acercarse más de tres décimas”, dijo.

Curiosamente, Hülkenberg también estuvo en las quinielas para subirse a un Red Bull en Nürburgring, donde finalmente compitió en sustitución de Lance Stroll por la indisposición del piloto canadiense. Y es que Alex Albon dio un resultado no concluyente en un test COVID-19 y Marko avisó a Hülkenberg en caso de que el anglotailandés no pudiera correr. Afortunadamente, el resultado de Alex fue negativo.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.