Logo Autobild.es

Ontario aprueba la circulación de coches autónomos en 2016

Ontario aprueba la circulación de coches autónomos en 2016
La provincia canadiense de Ontario acaba de anunciar que, a partir del 1 de enero de 2016, permitirá que sus carreteras sean utilizadas para probar coches autónomos. Se trata de la primera jurisdicción de Canadá que autoriza la circulación de coches sin conductor.

Las carreteras de Ontario podrán utilizarse a partir del 1 de enero de 2016 para probar coches autónomos. Así lo ha confirmado el ministro de Transporte de Ontario, Steven Del Duca, que ha añadido que la única condición para las pruebas de vehículos automatizados es que deben transportar un conductor capaz de controlar el automóvil si es necesario.

Del Duca ha afirmado, asimismo, que la medida permitirá a Ontario, donde se concentra toda la producción de automóviles de Canadá, mantener su competitividad en un sector que cada vez manufactura más en otros países. "Para competir, Ontario necesita ser coherente con el planteamiento de las jurisdicciones en Estados Unidos", ha matizado.

Ontario empezará a aceptar solicitudes para la circulación de vehículos autónomos en noviembre próximo. En Estados Unidos, Michigan, California y Nevada han autorizado las pruebas de vehículos automatizados en sus carreteras, al tiempo que Virginia permite su circulación en una zona restringida del estado. Por otro lado, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, ya confirmado que los coches sin conductor podrán circular por las calles de Tokio en 2020, incluido un servicio de taxi robots autónomos.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.