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Mercedes presenta una doble protesta por el título de Verstappen

Verstappen y Hamilton en Abu Dhabi

Hamilton todavía puede ganar el título... en los despachos.

Mercedes quiere ganar el título de pilotos de F1 2021 a toda costa, y después de no poder hacerlo sobre la pista tras una batalla épica entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dhabi, ha presentado dos protestas ante los comisarios.

La escudería alemana alega que Verstappen adelantó a Hamilton mientras el coche de seguridad estaba en pista y también que el procedimiento de resalida antes de la última vuelta fue erróneo al no dejar que todos los pilotos con vuelta perdida se desdoblasen.

¡Verstappen se proclama Campeón del Mundo de F1 en la última vuelta!

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El Mundial de F1 2021 ha terminado en la pista. Sin embargo, la puerta de los despachos se ha abierto, como tantas veces esta temporada, después de una protesta doble de Mercedes tras el título de Verstappen, que muestra cómo tratan de ganar siempre, ya sea en el circuito o fuera de él... aunque en Brasil prometieran que serían campeones sobre el asfalto.

Después de finalizar la carrera que ha decidido el campeonato en Abu Dhabi, con enfado visible de Toto Wolff, Mercedes ha protestado ante la FIA por, supuestamente, un doble incumplimiento del reglamento en la última carrera de la temporada, en la que Verstappen se ha proclamado campeón.

El equipo alemán ha protestado por un presunto incumplimiento del artículo 48.8 del reglamento deportivo, en el que se indica que "un piloto no puede adelantar a otro coche sobre la pista, incluyendo el coche de seguridad, hasta que se supere la línea (de safety car) una vez el coche de seguridad haya vuelto a boxes".

Tal y como se vio al final de la carrera, Verstappen podría haber adelantado a Hamilton todavía bajo situación de safety car en la curva 12, antes del reinicio de la carrera. 

La otra protesta que se ha puesto en marcha es por un supuesto incumplimiento del artículo 48.12 del reglamento, que dice que "los coches que estén doblados tendrán que adelantar a los coches en la vuelta del líder y al coche de seguridad". 

Así lo solicitó Dirección de Carrera a cinco coches, Lando Norris, Fernando Alonso, Esteban Ocon, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, pero a Daniel Ricciardo, Lance Stroll y Mick Schumacher no se lo pidieron. Mercedes pide que los resultados que se tomen en cuenta deben ser los de una vuelta anterior, con Hamilton en cabeza.

Los representantes de los equipos Mercedes y Red Bull han sido llamados a declarar durante esta tarde. Si la escudería alemana no queda contenta con la decisión de los comisarios, pueden apelar y llevar la protesta al Consejo Mundial de la FIA: al Mundial de F1 de 2021 todavía le pueden quedar unas semanas... 

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