Logo Autobild.es

Ojalá el Volkswagen Caddy 2020 fuera como muestran sus bocetos

Volkswagen Caddy 2020
No nos hagamos ilusiones.

Las marcas de automóviles tienen ciertas prácticas buenas y otras que no tiene ni pies ni cabeza, que no hay por dónde cogerlas ni podemos explicarnos por qué se siguen llevando a cabo: una de ellas es ponernos los dientes largos con bocetos o prototipos realmente atractivos que luego dan lugar a modelos de producción muchos menos ilusionantes. ¿Qué necesidad hay de ello? Nosotros creemos que ninguna, pero la lista sigue creciendo, y el último en sumarse a ella es el Volkswagen Caddy 2020.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Quizá luego nos sorprenda y se traslade de forma fiel al modelo de serie, pero digamos que el segmento de las furgonetas ligeras no es que sea muy proclive a ello. Las imágenes muestran un vehículo de aspecto contundente, formas musculosas y que combina un frontal medianamente afilado con una zaga completamente recta.

En la parte delantera llama la atención sobre todo el paragolpes, con una anilla para remolque incluida, así como el alto capó, que prácticamente crea una línea continua con el parabrisas. Tampoco pasan desapercibidas las grandes llantas o los aerodinámicos retrovisores, situados a la altura media de las ventanillas.

Volkswagen Caddy 2020

La zaga muestra un estilo más sobrio, con la mitad superior formada por una enorme luna tintada enmarcada por una tira LED que une los tres grupos ópticos, mientras que en la inferior la carrocería y el difusor no hacen muchos alardes.

Lo único que se sabe fijo por el momento es que el Volkswagen Caddy 2020 utilizará la plataforma MQB, por lo que compartirá mecánicas con el Volkswagen Golf, y que será presentado de manera oficial en febrero del próximo año, momento en el que saldremos de dudas.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.