Logo Autobild.es

Ogier gana el Rally de México, acortado por el coronavirus

Ogier en el Rally de México
Ogier consigue su primera victoria con Toyota en el WRC.

Sébastien Ogier se ha impuesto en el Rally de México 2020, prueba que ha sido recortada por el coronavirus y las restricciones de viaje que la expansión del virus está causando en distintos países del mundo. Ogier se coloca ahora en la cabeza del Mundial de Rallys (WRC), con ocho puntos de ventaja sobre su compañero Elfyn Evans. Dani Sordo tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

En directo: Así está afectando el coronavirus al mundo del motor

VÍDEO: Pierre Gasly, copiloto de Sébastien Ogier en un WRC por un día

El seis veces campeón del mundo de rallys, Sébastien Ogier, vuelve a ser el líder del WRC. Al volante de su Toyota Yaris, el francés se colocó en cabeza del Rally de México el viernes por la mañana y mantuvo el liderazgo hasta el final de la carrera, el sábado por la noche, después de que el rally se recortase por el coronavirus.

Ogier batió por 27,8 segundos a Ott Tänak (Hyundai), quien tuvo problemas de suspensión tras golpear un muro, y logró de esta forma su primer triunfo con Toyota. Además, ésta es su sexta victoria en el Rally de México, suma con la que iguala a su compatriota Sébastien Loeb.

"Una victoria es una victoria, por supuesto, pero esta es diferente a cualquier otra. Quiero dar las gracias a mi equipo, han hecho un trabajo fantástico", dijo Ogier tras subir a lo más alto del podio.

Sébastien Ogier

En tercera posición finalizó Teemu Suninen, lo que colocó a Ford en el podio, metiendo  una tercera marca en los tres primeros puestos. El estonio acabó a 10 segundos de su compatriota Tänak y recogió unos puntos importantes para el equipo. Tras él acabó la carrera Elfyn Evans, hasta el Rally de México líder del campeonato, a más de un minuto de Ogier.

Dani Sordo, que debutaba esta temporada en el WRC al volante de su Hyundai, se vio obligado a abandonar por un problema mecánico durante la jornada del sábado.

La próxima cita del Mundial de Rallys 2020 debería haber sido el Rally de Argentina del 23 al 26 de abril, pero éste ha sido suspendido por el brote coronavirus. La próxima prueba en el calendario es el Rally de Portugal, programado del 21 al 24 de mayo.

Resultados

1. S Ogier / J Ingrassia FRA Toyota Yaris 2hr 47min 47.6seg
2. O Tänak / M Järveoja EST Hyundai i20 +27.8seg
3. T Suninen / J Lehtinen FIN Ford Fiesta +37.9seg
4. E Evans / S Martin GBR Toyota Yaris +1min 13.4seg
5. K Rovanperä / J Halttunen FIN Toyota Yaris +2min 20.5seg
6. P Tidemand / P Barth SWE Skoda Fabia +10min 29.3seg

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: WRC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.