Noticia

Oficial: Brabus Tesla Model S

Vicente Cano

16/09/2015 - 12:10

El Brabus Tesla Model S no es un mero retoque estético, el Model S preparado por Brabus rinde 722 CV y es el primer vehículo de cero emisiones sobre el que la firma alemana ha trabajado en sus 35 años de historia.

El Brabus Tesla Model S va a ser un modelo histórico, al menos para el preparador alemán, ya que es el primer coche de cero emisiones sobre el que trabajan en sus 35 años de andadura. El modelo, que se está mostrando estos días al público en el Salón de Frankfurt 2015, va a entrar en los libros por muchos motivos, entre ellos que el Tesla Model S de Brabus es capaz de desarrollar hasta 772 CV de potencia. Una burrada si se tiene en cuenta que se trata de un coche eléctrico.

No te pierdas: "El par del Tesla Model S rompe un banco de potencia"

Por fuera, el Brabus Model S ya es abrumador gracias a su fino trabajo en la carrocería, donde se ha mejorado la aerodinámica aportando unos difusores en los bajos destinados a canalizar el aire y hechos en fibra de carbono. El grado de precisión en el montaje de Brabus va en aumento y han conseguido introducir el logo de su firma en los bordes. Para las ruedas, han equipado a la berlina eléctrica con llantas de 21 pulgadas, para qué menos, unas llantas 9Jx21 forjadas en monobloque con radios dobles sobre las que se montan neumáticos 255/35 R21 delante y 265/35 R 21 detrás.

Brabus ofrece dos opciones de neumáticos para el Tesla Model S más potente: unos Pirelli y otros Yokohama. Y es que no habrá muchas gomas capaces de aguantar el enorme par que generará este Model S de 772 CV que, además, luce un espectacular interior en piel Alcántara con motivos en el mismo azul de la carrocería y bastantes detalles en fibra de carbono. Por desgracia, no te puedo contar las prestaciones que tiene este coche, pues todavía no han sido reveladas, pero seguro que habrá noticias de él en cuanto acabe el IAA.

Entra aquí si quieres conocer todas las novedades del Salón de Frankfurt 2015.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Todo sobre Tesla

Tesla

Modelos de Tesla más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2015