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La OCU denuncia la enorme diferencia en los seguros entre los coches electrificados y los de combustión

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La gran diferencia en los seguros entre los coches electrificados y los de combustión interna ha llamado la atención a la OCU, que lo denuncia en su último informe. El sobrecoste puede llegar a ser del 17% en el caso de un vehículo eléctrico frente a uno similar con motor de gasolina.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio entre las principales aseguradoras de vehículos poniendo de manifiesto la enorme diferencia en los seguros entre los coches electrificados y los de combustión. La asociación ha denunciado los sobrecostes en las pólizas de seguro a los que debe hacer frente los propietarios de coches eléctricos e híbridos.

Para realizar este nuevo informe, la OCU analizó 23 pólizas de seguro de coche a todo riesgo y sin franquicia, y solo cinco de las 23 pólizas analizadas ofrecen precios similares e incluso inferiores para un coche híbrido o eléctrico que su homólogo con motor de combustión interna.

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Específicamente, el estudio revela que los propietarios de coches híbridos no enchufables de tamaño medio pagan de media hasta un 15% más por el seguro que la póliza de un coche de gasolina con precio y potencia similar. Cuando se trata de un coche eléctrico, el sobrecoste en el seguro es aún mayor, llegando a ser de media un 17% más caro.

La OCU explica que el sobreprecio del seguro en un coche eléctrico se debe al coste de reparación de las baterías en caso de accidente de tráfico, que en algunos modelos puede llegar a ser de 30.000 euros. Por eso, muchas compañías aseguradoras prefieren dar como siniestro el vehículo en lugar de afrontar la elevada factura de reparación si es necesario reparar o reemplazar las baterías.

Sin embargo, en el caso de los coches híbridos la OCU denuncia que este alza en los precios de las pólizas de seguro no está justificada, ya que las baterías son de menor tamaño y más baratas de sustituir, con costes medios de unos 1.000 euros.

La OCU también denuncia las grandes diferencias de precio en las primas de seguro a todo riesgo sin franquicia de un mismo coche entre las 23 compañías analizadas, con mínimos de 400 euros y máximos de 1.700 euros cuando se trata de un vehículo eléctrico.

La asociación señala que la compañía aseguradora Zurich Klinc es la que menor diferencia ofrece en los precios de sus pólizas de seguro para coches de gasolina, híbridos y eléctricos. Mientras tanto, Liberty es la que mejor relación entre calidad y precio ofrece.

Etiquetas: Seguros

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