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Esto es lo que nunca se debería hacer con un Ferrari LaFerrari

Ferrari LaFerrari

Un vídeo que hemos localizado en Youtube nos muestra qué es lo que no deberíamos hacer nunca con un Ferrari LaFerrari, el primer híbrido de la historia de la marca del Cavallino Rampante.

Una auténtica joya. Eso es el Ferrari LaFerrari, un superdeportivo que la mayoría de nosotros cuidaría como oro en paño si tuviésemos una sola oportunidad de guardarlo en nuestro garaje. Pero no, no todo el mundo es así. Y si no sólo hay que ver cómo trata el canal de Youtube TheTFJJ al 'cavallino' en cuestión. Observa...

Suponemos que te habrás quedado como nosotros, totalmente sorprendido. Duele comprobar la cantidad de 'perrerías' a las que es sometida esta preciosidad que, no olvidemos, cuesta más de un millón de euros. Desde luego que cuando los ingenieros de Ferrari desarrollaron el LaFerrari, no lo hicieron pensando en que podría ser utilizado para atravesar carreteras embarradas, charcos gigantes o hacer trompos sobre el césped. Por suerte, la broma no ha pasado de ser un vídeo curioso de esos que circulan por la red y no ha acabado con el deportivo contra algún árbol.

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¿Qué hace tan especial al Ferrari LaFerrari? Como decíamos, se trata del primer híbrido que ha puesto a la venta la casa de Maranello. Bajo su piel cuenta con un motor V12 de 6.3 litros que por sí solo es capaz de entregar una potencia de 800 CV. La parte eléctrica aporta otros 163, de tal forma que la potencia total son 963 CV. Con ellos, las cifras de aceleración y velocidad punta del LaFerrari son impresionantes. Respecto a lo primero, completa el 0 a 100 en menos de tres segundos, mientras que el máximo que alcanza es de más de 350 km/h.

Unos años después de la llegada del Ferrari LaFerrari convencional, la marca italiana puso en liza la variante Aperta, o lo que es lo mismo, la descapotable. Sus prestaciones son idénticas, tanto si se equipa la capota de lona que viene de serie como si se opta por la de fibra de carbono. En ambos casos estamos hablando de un sistema que hay que montar y desmontar a mano.

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El LaFerrari, de 4,7 metros de longitud, va a dejar paso los próximos días al segundo híbrido del fabricante italiano, cuya puesta de largo se ha confirmado para el presente mes de mayo. Presumiblemente su base térmica será un motor V6, y según ha indicado Louis C. Camilleri, tanto sus prestaciones como su precio lo situarán por encima del Ferrari 812 Superfast.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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