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Nuevos Mini Clubman y Countryman JCW 2019: ¡con 306 CV!

Mini Countryman JCW 2019
Estos son los nuevos Mini Clubman y Countryman JCW 2019, las versiones más prestacionales de ambos modelos que Mini ha presentado al mismo tiempo.

Hace apenas un mes que la compañía británica, ahora bajo el control de BMW, presentó el renovado Mini Clubman 2019, una ligera actualización que era tan solo el primer paso antes de revelar la que es la versión más prestacional del modelo. Pero Mini no lo ha revelado solo, sino que ha decidido hacer una presentación doble. Estos son los nuevos Mini Clubman y Countryman JCW 2019.

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El cambio más grande con respecto a los modelos previos lo encontramos bajo el capó, donde se esconde un potente motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros que produce 306 CV de potencia y 450 Nm de par motor, lo que se traduce en un incremento de 75 CV y 100 Nm con respecto a sus predecesores. Esto los convierte en los modelos de producción más potentes creados por la compañía y nos ofrece un adelanto de lo que está por llegar con el nuevo Mini John Cooper Works GP.

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Nuevos Mini Clubman y Countryman JCW 2019

Gracias al importante aumento de potencia, el Clubman JCW 2019 puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,9 segundos, una mejora de 1,4 segundos con respecto al modelo anterior, mientras que su velocidad máxima sigue limitada a 250 km/h. En el caso de la versión más prestacional del Mini Countryman, ésta pasa de cero a 100 km/h en 5,1 segundos, o lo que es lo mismo, 1,5 segundos más rápido.

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El motor se asocia a un cambio automático deportivo Steptronic de ocho velocidades que promete cambios de marcha mejorados y mayor confort acústico. La caja de cambios también tiene un diferencial de bloque mecánico integrado que “funciona de manera transversal para reducir la compensación de velocidad entre las ruedas delanteras”. Como explicó la compañía, “el efecto de bloque tiene como resultado la transferencia de par motor a la otra rueda en caso de que una rueda delantera empiece a girar”.

En cuanto a la tracción, ambos modelos incluyen un sistema de tracción total ALL4 reforzado de serie. Normalmente, los nuevos Mini Clubman y Countryman JCW 2019 envían la potencia al eje delantero, pero se puede enviar par al tren posterior en una fracción de segundo si se detecta un posible deslizamiento.

Otras mejoras introducidas por Mini incluyen una suspensión revisada, un nuevo sistema de escape deportivo y unos frenos más potentes con pinzas traseras fijas de cuatro pistones que ahora muerden discos de 330 mm y de 360 mm en el tren delantero. También se incluyen una serie de cambios de diseño sutiles y un completo equipamiento de serie para los que son, hasta ahora, los Mini de producción más potentes jamás comercializados.

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