Logo Autobild.es

El Mini Clubman 2019 estrena una ligera actualización

Mini Clubman 2019
Tendrás que mirarlo dos veces.

El Mini Clubman 2019 se ha presentado como una puesta al día del modelo, que afecta a diversas áreas pero que, al menos en el plano estético, requiere de bastante atención para encontrar los cambios.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Mini ha añadido tres nuevos colores de carrocería, los Indian Summer Red metalizado, British Racing Green metalizado o MINI Yours Enigmatic Black metalizado; que se pueden combinar con los tonos negro, blanco o plateado para el techo y las carcasas de los retrovisores. Además, en los Cooper S y SD la opción Piano Black Exterior tiñe de negro brillante los marcos cromados de los faros, las luces traseras y la parrilla.

VÍDEO: Mini Clubman ALL4, con tracción a las cuatro ruedas

El frontal modifica ligeramente los grupos ópticos y la parrilla, monta faros Led con función Matrix y cuenta ahora con luces antiniebla con forma de anillo. También cambian los grupos ópticos traseros que, como opción, pueden lucir el diseño de la Union Jack. También se ha ampliado el número de variantes de llantas, tanto las de 16 y 17 pulgadas de serie como las opcionales de 18 y 19.

Como extra también están disponibles dos alternativas para la suspensión. La deportiva rebaja 10 mm la altura de la carrocería y la adaptativa permite elegir entre dos configuraciones asociadas a los modos de conducción del Mini Clubman 2019.

Su gama mecánica está formada por tres motores de gasolina y tres motores diésel con una potencia que va de los 102 a los 192 CV, y con la posibilidad de montar tracción a las cuatro ruedas ALL4 en las versiones más potentes de uno y otro combustible. La gama está formada, pues, por ocho variantes: One Clubman, Cooper Clubman, Cooper S Clubman, Cooper S Clubman ALL4, One D Clubman, Cooper D Clubman, Cooper SD Clubman y Cooper SD Clubman ALL4. Además, más adelante se sumará el MINI John Cooper Works Clubman.

Por lo que respecta a equipamiento, monta de serie un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 6,5 pulgadas, USB, Bluetooth, equipo de sonido de seis altavoces y una tarjeta SIM integrada que cumple con el estándar 4G. Opcionalmente se puede añadir sistema de navegación, el Connected Media en el que la pantalla es táctil o el sistema de recarga inalámbrica para smartphones.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.