Logo Autobild.es

Nuevo VW Tharu: un Karoq, para el mercado chino

VW Tharu
VW venderá en China un modelo muy similar al Karoq bajo el nombre de Tharu.

No te pierdas: Cinco virtudes y un defecto del Skoda Karoq

Nuevo VW Tharu: un Karoq, para el mercado chino. El Grupo VW va a vender un modelo muy similar al Skoda Karoq en China; para ello, ha decidido cambiarle el logo, y venderlo con el nombre VW Tharu (las ventas empezarán en el tercer cuatrimestre de este año).

La versión de producción de un concept de SUV familiar que fue presentado hace un par de meses, el Tharu tiene un aspecto similar al de un pequeño Teramont o el de un VW Tiguan, según cómo se mire.

Nuevo VW Tharu: un Karoq, para el mercado chino

El VW Tharu tiene unas medidas de 4.453 mm de largo, 1.841 mm de ancho, y 1.632 mm de alto, con una batalla de 2.688 mm. Así, es 71 mm más largo, 27 mm más alto y tiene una batalla 50 mm más larga que el Karoq, si bien mide igual de alto.

No te pierdas: ¿Cuál es mejor, Mazda CX-5 o Volkswagen Tiguan?

E VW Tharu contará con una gama de dos motores, formada por un 1,2 litros y un 1,4 litros, ambas turboalimentadas, y capaces de generar 160 CV y 150 CV, respectivamente. Estarán asociadas a un cambio automático de siete marchas de doble embrague.

El Tharu se fabricará mediante la joint venture Shanghai-Volkswagen, la cual también produce el nuevo Grand Lavida, así como otros vehículos destinados al mercado chino.

Se espera que el nuevo VW Tharu debute oficialmente en los próximos meses, antes de salir a la venta en este mercado a finales de año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.