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Nuevo Volvo S60 Cross Country 2015

José María Martín Spuch

Con motivo del Salón de Detroit 2015, la marca sueca acaba de dar a conocer el nuevo Volvo S60 Cross Country, un modelo que abre un nicho de mercado hasta ahora inexplorado; el de los todocamino basados en una berlina. Se podrá adquirir a partir del verano y estará disponible con tracción delantera o total. Los motores elegidos son un gasolina de 250 CV y un diésel de 190 CV.

Lejos de los enormes SUV de hace 10 años, los usuarios siguen buscando una imagen campera para su vehículo. Con esta premisa clara, en el Salón de Detroit 2015 se ha presentado el nuevo Volvo S60 Cross Country 2015, un automóvil que se sale de lo habitual y que estará a la venta a partir del próximo verano.

Hasta ahora, los todocaminos derivados de turismo se basaban en versiones familiares, como el nuevo Skoda Scout, el Seat León X-PERIENCE, el Volkswagen Passat Alltrack, el Opel Insignia Country Tourer o el Volvo V40 Cross Country D2. Sin embargo, la marca sueca ha dado una vuelta de rosca a este nicho de mercado creando este modelo, a partir de la berlina, el Volvo S60. Y no es la primera vez que se adelantan al resto ya que fueron ellos 'los creadores', en 1997, del concepto familiar-campero de tracción integral con el Volvo V70 Cross Country y que, a lo largo de estos años, se ha hecho su propio hueco; pasando a llamarse, en la última década, Volvo XC70.

El nuevo Volvo S60 Cross Country 2015, una de las grandes Novedades Salón Detroit 2015, es básicamente un Volvo S60 normal al que se le ha incrementado la altura en 6,5 centímetros y se le han añadido una serie de plásticos para darle un look diferente. Si seguimos con la imagen exterior llama la atención las grandes llantas de 18 pulgadas con acabado negro brillante pero que no serán muy útiles en cuanto salgamos del asfalto, dado su perfil.

En cuanto a las motorizaciones, se ha optado por una gasolina y dos diésel. La primera opción es el propulsor T5 de cuatro cilindros, sobrealimentado, que rinde 250 CV y 350 Nm de par. Por su parte, las mecánicas de gasóleo son un cuatro cilindros turbo D4, con arquitectura Drive-E, que entrega 190 CV; y el conocido cinco cilindros de 2,4 litros; con una potencia aún no especificada por la marca.

Las versiones de tracción total estarán asociadas a un cambio automático Geartronic, de ocho velocidades para el T5 y, de seis, para el 2.4D.  El D4 Drive-E, de dos ruedas motrices, contará con una caja manual de seis relaciones.

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