Logo Autobild.es

El nuevo Volkswagen Touareg ya tiene precio: desde 64.725 euros

Volkswagen Touareg 2018 vs Mercedes GLE y Volvo XC90
Nivel premium...

La tercera generación del Volkswagen Touareg ya está a la venta. El modelo alemán, que nace para rivalizar con los grandes SUV del mercado, crece en todas sus dimensiones y ahora alcanza los 4,87 metros de largo, mientras su maletero pasa de 697 a 810 litros, pero su peso ha bajado en 106 kilos gracias a que el 48% de su carrocería se construye en aluminio.

El Volkswagen Touareg 2018 se ofrece con una gama mecánica formada por cuatro motores. En una primera fase de lanzamiento vendrán dos variantes del 3.0 TDI V6, con 231 y 286 CV, mientras en el primer trimestre de 2019 se añadirán un V6 3.0 TSI de 340 CV y un V8 4.0 TDI de 421 CV. Todos equipan tracción total 4Motion y transmisión automática Tiptronic.

Acabados del nuevo Touareg

  • Pure: solo con el motor de 231 CV, es el modelo de acceso a la gama y ya incluye App Connect + VW Media Control, sistema Car-Net Security & Service más Guide & Inform, faros delanteros tipo LED, sistema de navegación Discover pro con pantalla de 9,2”, Lane Assist, Light Assist, Park Pilot, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, ACC + Front Assist, barras longitudinales en el techo de color negro y llantas de 18 pulgadas tipo Cascade.
  • Premium: disponible para las versiones V6 TDI de 231 y 286 CV, añade a las características del Pure los paquetes de diseño “Elegance”, “Easy Open” y “Luz y Visión”, la alarma antirrobo, el Park Assist, la cámara de visión trasera y los asientos en cuero tipo Vienna.
  • R-Line: para todas las motorizaciones menos para el 231 CV, además del paquete de diseño que lleva su nombre, añade el Innovision Cockpit, el Head-up display, el techo solar corredizo panorámico y las llantas de 20 pulgadas modelo Nevada.

Precios del Volkswagen Touareg 2018


Touareg Pure 3.0 TDI 231 CV: 64.725 euros
Touareg Premium 3.0 TDI 231 CV: 68.925 euros
Touareg Premium 3.0 TDI 286 CV: 74.845 euros
Touareg R-Line 3.0 TDI 286 CV: 81.135 euros
Touareg R-Line 4.0 TDI 421 CV: no disponible

Volkswagen Touareg 2018 vs Mercedes GLE y Volvo XC90
Toni Bader / AUTO BILD

Equipamiento del nuevo Volkswagen Touareg


En el apartado de seguridad, este Volkswagen viene equipado de serie con 6 airbags, detector de fatiga y sistemas de asistencia como el Lane Assist (mantenimiento del carril), el Light Assist (alumbrado de carretera) y el sistema de frenado de emergencia anti-colisiones múltiples. Como opción, el Touareg ofrece también el asistente de visión nocturna, el Traffic Jam Assist para conducción en atascos, el Emergency Assist, el asistente delantero para intersecciones Cross Road Assist, el asistente trasero de viraje Turning Rear Assist, el Park Assist Premium para aparcamiento automático y el sistema proactivo de protección de los ocupantes Pre-Crash 360º.

No te pierdas: Así funciona la visión nocturna del Touareg

Otros de los elementos que contribuyen a mejorar la seguridad y el confort son los nuevos faros delanteros I.Q Light – LED Matrix opcionales también mejoran el confort y la seguridad en el Touareg, así como el eje trasero direccional o el tren de rodaje con control antibalanceo mediante barras estabilizadoras electromecánicas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.