Logo Autobild.es

Nuevo Volkswagen Tiguan 2016: el video definitivo. Echa un ojo

Manu Vieyra

Con un aspecto exterior espectacular y cargado con las últimas novedades tecnológicas, el nuevo Volkswagen Tiguan 2016 promete transmitir unas sensaciones muy logradas. ¿Buscas hacer lo qué quieras? ¿Cuándo tú quieras? Pincha en el vídeo y te harás una idea.

Bajo el lema 'Innovar es el nuevo exitazo' la marca alemana te presenta su nuevo Volkswagen Tiguan 2016. Un SUV que derrocha diseño, tecnología y mecánicas eficientes.

El nuevo SUV de Volkswagen ofrece una imagen renovada respecto a su predecesor. Es un poco más largo y tiene detalles que lo hacen más deportivo, con una estructura que se asemeja al prototipo Cross Coupé GTE. 

En este vídeo del VW Tiguan comprobarás su evolución respecto al modelo anterior

La casa Volkswagen no variará el precio del nuevo Tiguan 2016 y se estima que parta, como el modelo anterior, de los 24.000 euros. No te pierdas este vídeo y ¡sigue tus instintos!

Y quieres saber más, mira nuestra prueba del VW Tiguan. Este modelo fue una de las estrellas del Salón de Frankfurt 2015, donde conquistó a propios y extraños por su sugerente diseño. Es cierto que el Tiguan 2016, como todo Volkswagen que se precie, cuenta con un diseño conservador, sin grandes alardes estéticos, ha dado un salto de gigante con respecto a la primera generación.

Y es que el Volkswagen Tiguan 2016 –por cierto, el primer gran lanzamiento de VW tras el escándalo de las emisiones que sacudió los cimientos del consorcio alemán en el último trimestre de 2015– es el primer SUV del Grupo VW que utiliza la reputada plataforma MQB, con la que los nuevos modelos resultan más ligeros, eficientes, espaciosos, seguros, cómodos y técnica y estéticamente más dinámicos. Así, el nuevo Volkswagen Tiguan 2016 no sólo es más largo (+60 mm), bajo (-30 mm) y ancho (+30 mm), sino que, además, tiene un aspecto más deportivo y con mucho carácter, a lo que contribuyen sus enormes neumáticos de 19’’.

En el interior el Volkswagen Tiguan 2016 no se queda atrás, pues la evolución experimentada es ciertamente notable, con un puesto de conducción moderno, orientado al conductor, con materiales de calidad no sólo a la vista sino sobre todo al tacto, y un paso muy por delante tecnológicamente hablando. En este sentido destaca sobremanera nuevo cuadro de instrumentos digital y totalmente personalizable, que ya hemos visto en el Volkswagen Passat, por ejemplo. Pero lo más reseñable a nivel tecnológico del nuevo Tiguan 2016 es el botón de la consola central, el 4Motion Active Control, que permite seleccionar entre cuatro programas de conducción: Snow, Onroad, Offroad y Offroad personalizable (Hill Start Assist y el Hill Descent pueden desactivarse).

Te puede interesar:

Presentación oficial del nuevo Volkswagen Tiguan 2016

El Volkswagen Tiguan 2016, ¡cazado en pruebas!

Así serán los nuevos Volkswagen Tiguan y Skoda Yeti 2016

Volkswagen Tiguan 2016, por fin oficial

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.