La marca alemana lo presentó en el CES 2016 y dió paso hacia una nueva etapa dentro de la moviilidad eléctrica, ¿el responsable? El nuevo Volkswagen Budd-e, un pequeño monovolumen que se impulsa gracias dos motores eléctricos de 100 y 125 kw, y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.
Usará baterias de 92 kw que se cargan por enchufe o inducción, irán situadas en el suelo y permitirán una autonomía de hasta 533 kilómetros.
La plataforma que utilza le permite maximar su espacio y, aunque es pequeño, aprovecha muy bien el espacio. De largo mide 4,59 metros y es un poco más corto que el VW Tiguan.
Su habitáculo es otra de las grandes sorpresas. Tiene un aspecto moderno y futurista, con varias pantallas digitales que se manejan de forma táctil y muy intuitiva. Una de ellas es de 12,3 pulgadas, alta definición y va situada en el salpicadero. Desde ella se podrá controlar todas las funciones del coche.
Además, y debido a al máximo aprovechamiento de su espacio este innovador monovolumen puede alojar una televisión de 43 pulgadas en su interior. Sí, has leído bien, de 43". ¿Que no te lo crees? Mira el vídeo y descubre estos y otros datos sobre el Budd-e. Desde luego que parece un buen compañero de viaje...
Te puede interesar:
Volkswagen Tiguan GTE Concept: Híbrido enchufable de 225 CV
Chevrolet Bolt EV, un eléctrico de prestaciones notables
Nuevo Citroën E-Mehari: un eléctrico de espíritu libre