Logo Autobild.es

Así es el nuevo taxi eléctrico para España

LEVC TX
Una primera incursión que tendría como protagonista la capital madrileña.

Seguro que conoces el LEVC TX, el taxi eléctrico londinense que te presentábamos el pasado año. Si no es así no importa, porque a buen seguro comenzarás a conocerlo. La empresa afincada en Londres presentará estos días en nuestro país su producto, un coche que podría comenzar a operar como taxi en España o como parte de una empresa con servicio de movilidad tipo VTC. Una primera incursión que tendría como protagonista la capital madrileña.

No te pierdas: 'Este es el LEVC TX, el taxi londinense eléctrico'

La Feria del Taxi de Madrid acogerá el LEVC TX, el taxi eléctrico que quiere llegar a nuestro país. Entre los días 15 y 16 de septiembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid podrá verse este modelo, un coche cero emisiones que llega en un momento en el que la normativa en la capital se ha endurecido. Desde este año 2018 todos los taxis que se sumen a la flota madrileña deberán contar con la etiqueta Cero o Eco, etiqueta que les garantiza su compromiso con el medio ambiente.

VÍDEO: Estos eléctricos van a arrasar

El LEVC TX sigue el diseño de los conocidos taxis londinense. Y es que, los taxis de la ciudad de Londres cuentan con un diseño tradicional, una estética que la empresa ha respetado. Con esta imagen de años pasados el LEVC TX se presenta como un coche del siglo XXI, con un sistema eléctrico bajo su piel que garantiza unas emisiones de cero.

La autonomía de este taxi eléctrico no es nada despreciable. El modelo cuenta con una autonomía extendida de hasta 606 km., aunque claro, esta cantidad de kilómetros es conseguida gracias a la actuación de un pequeño motor de combustión. Si no queremos la acción de este motor, tendremos unos 129 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.